• El hecho, que ocurrió en la estación Miranda del sistema subterráneo, fue denunciado por los usuarios, quienes claman por mejoras en la seguridad y la calidad del servicio en las estaciones y los trenes

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el 21 de agosto que efectivos del organismo detuvieron a uno de los presuntos implicados en el homicidio de un vendedor ambulante, que ocurrió en la estación Miranda del Metro de Caracas el 13 de agosto.

El autor del hecho detenido fue identificado como Jesús Alberto Castillo Alpon, alias el Titi, de 21 años de edad, quien se dedicaba a la buhonería en el sistema subterráneo. Además, el CICPC continúa buscando a otros dos implicados: Adrián Arturo Castillo Alpon, de 29 años de edad, y otro sujeto apodado el Guajiro.

Tras las pesquisas e investigaciones iniciales de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra personas El Llanito, se pudo dar con el paradero del homicida. Este fue capturado en la carretera Petare-Santa Lucía, en el kilómetro 18, específicamente en la parroquia Filas de Mariche, en Sucre, estado Miranda.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Detuvieron a un sujeto por estar involucrado en el homicidio de un vendedor ambulante en el Metro de Caracas
Jesús Alberto Castillo Alpon.

¿Cómo ocurrió el homicidio?

El sábado 13 de agosto Jesús Alberto Castillo tuvo una discusión en la estación Miranda del Metro de Caracas con otro vendedor ambulante, identificado como Juan Alberto Escalona Mora, de 43 años de edad. Ambos se disputaban el control de un vagón y Castillo apuñaló con un arma blanca a Escalona.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Posteriormente, Castillo huyó de la estación del Metro y miembros de los paramédicos atendieron a Escalona, quien se encontraba ensangrentado. Luego de ser llevado a un centro de salud, falleció debido a la gravedad de las heridas. Desde entonces se iniciaron las investigaciones para determinar el paradero de los implicados en el crimen.

Tras lo ocurrido, el Metro de Caracas anunció en su cuenta en Twitter que se trató de un “hecho aislado” y que se iniciaron los protocolos necesarios para atender la situación. No obstante, usuarios denunciaron en redes sociales que no es la primera vez que ocurren hechos de violencia dentro del sistema y que cada vez son más buhoneros que se disputan el control de venta de alimentos y artículos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Usuarios denunciaron el hecho en redes sociales

La usuaria de Twitter Belkis Jerez, una de las que presenció el homicidio, denunció que hace un año vivió una situación similar en el Metro de Caracas. Agregó que debe ser un llamado de atención para mejorar la seguridad del sistema de transporte subterráneo.

Detuvieron a un sujeto por estar involucrado en el homicidio de un vendedor ambulante en el Metro de Caracas
Horrible lo que pasamos hace poco en el Metro de Caracas, dos tipos se agarraron a cuchillazos frente a nosotros y todos los pasajeros. Y al perdedor lo agarraron a cuchillazos, horrible, entre varios en la estación Miranda. ¡Urgente, por favor, pongan seguridad en el Metro!”, dijo Luigino Bracci Roa en la red social, reporta el portal web Al Navío.
La capital del país fue la entidad más violenta en 2021 según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), con 77,9 muertes violentas por cada 100.000 habitantes

Otras personas que usan frecuentemente los trenes del Metro denunciaron el mal estado en que se encuentran las instalaciones, con falta de aire acondicionado y limpieza de los vagones, así como los retrasos y fallas en el sistema, que dificultan que este presente un servicio de calidad.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Tras la detención de Jesús Alberto Castillo Alpon, el caso fue puesto a disposición de la fiscalía 61° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Igualmente, efectivos del CICPC y otros cuerpos policiales continúan en la búsqueda de los otros dos presuntos implicados para que sean procesados y se les aplique la justicia.

Noticias relacionadas