• Usuarios indicaron en redes sociales que Banesco, Banco del Tesoro, Bicentenario, Bancaribe y Bancamiga, no permiten realizar algunas transacciones

Varios usuarios de las redes sociales reportaron fallas en la plataforma en línea de varias entidades bancarias el lunes 22 de agosto. Afirmaron que los bancos no permiten realizar transacciones como pago móvil y otras operaciones.

Entre los bancos que presentan fallas están: Banesco, Banco del Tesoro, Bicentenario, Bancaribe y Bancamiga.

“Banesco, qué pasa con la plataforma, desde temprano tratando de hacer un pago móvil y ni la aplicación, ni la web permiten hacerlo, ya van varias horas”, indicó un usuario. 

Usuarios relacionan la falla con el pago de la pensión

Este lunes se efectúa el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre, de acuerdo con lo anunciado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

En este sentido, varios usuarios en redes sociales indicaron que cuando las entidades bancarias realizan el pago de la pensión, las transacciones en línea se vuelven “un desastre”. 

“Ahora el banco bicentenario y otros bancos tomaron la modalidad de tumbar la plataforma cuando pagan la pensión. No se con que fin, pareciera que esperaran a que aumentara el dólar. No es justo, así la pensión se vuelve sal y agua”, señaló una usuaria en Twitter.

Además, algunas personas indicaron que las tarjetas de débito del Banco del Tesoro no están pasando en los puntos de venta. 

Hasta el momento, las instituciones bancarias no se han pronunciado sobre las fallas registradas en sus plataformas.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Fallas recientes

El 29 de julio de 2022, usuarios informaron que el sistema de Banesco revirtió las transacciones hechas por pago móvil y descontó, en algunos casos, el total del dinero depositado en las cuentas. 

“¿Qué pasó con el dinero? Las cuentas están vacías. Estoy en la cola en una sucursal Banesco de Caracas a esperar que abran y hay varias personas con el mismo problema”, informó una persona en Twitter. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

La entidad bancaria publicó un comunicado para informar que durante la mañana de ese viernes se presentó “una incidencia” en su plataforma que produjo problemas en las cuentas de algunos usuarios.

Aunque luego de unas horas la entidad bancaria anunció que el inconveniente en el sistema ya había sido solventado con éxito, algunos ciudadanos indicaron que la institución todavía no había revertido el dinero depositado en sus cuentas.

El 9 de mayo, varias entidades bancarias reportaron la interrupción en el servicio de pago móvil interbancario, luego de que usuarios manifestaron que desde la mañana de ese día habían tenido dificultades para ingresar a las aplicaciones.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Banplus Banco Universal informó que el servicio de pago móvil interbancario estaría inactivo por una falla masiva de su proveedor. Otras entidades como el Banco Mercantil, Banco de Venezuela, Bancaribe y Banco Fondo Común también reportan imposibilidad para conectarse con la plataforma.

Noticias relacionadas