• Las medidas se discutirán luego de verano y pretenden hacerle frente al cambio climático, así como a la crisis de energía ocasionada por la guerra en Ucrania

Los países de Europa continúan su labor para hacerle frente al cambio climático. Clément Beaune, ministro de Transporte de Francia, buscará promover en ese país y el resto de Europa la limitación de los vuelos en jet privado para disminuir el uso de combustibles y energía no sostenible.

Creo que hay que actuar y regular los vuelos en jet privado. Se están convirtiendo en el símbolo de un esfuerzo a dos velocidades”, dijo Beaune el domingo 21 de agosto, reseña Le Parisien.

Está previsto que el plan se discuta e implemente luego de verano, cuando la Administración de Emmanuel Macron debata el “plan de sobriedad” que busca ahorrar energía, según lo establecido en el plan de la Unión Europea (UE).

Además de tener un objetivo sustentable, también se busca atender la crisis de energía generada por la guerra en Ucrania. Infobae reporta que en octubre, Clément Beaune buscará reunirse con otros ministros de transporte de la UE para expandir la idea hacia el resto de los países del bloque.

Francia buscará promover en Europa la limitación de los vuelos en jet privado

¿Cuánto puede contaminar un jet privado?

De acuerdo con la organización Transport u0026amp; Environnement, un jet privado puede emitir por hora hasta dos toneladas de CO2, una cifra elevada, tomando en cuenta que una persona en Europa puede emitir en un año hasta 8,2 toneladas. nnEl portal web El Debate reseña que los famosos suelen ser los que más viajan en jets privados, emitiendo un promedio de 3.376 toneladas de emisiones de CO2 en lo que va de 2022. La cantante Taylor Switft, el boxeador Floyd Mayweather y el rapero Jay-Z, son algunos de los que más han contaminado viajando de esta forma.

¿Qué busca la medida que podría regulará los jets privados en Europa?

La reunión con sus pares europeos pretende generar mayor impacto sobre el control de los vuelos privados en jet, que de acuerdo con la ONG Transport & Environnement, una décima parte de los vuelos en Francia ocurre bajo esa modalidad.

Clément Beaune explicó que el plan puede incluir medidas de incitación, que buscan reducir la recurrencia de este tipo de vuelos. También pueden incluir reglas con restricciones, con efectos inmediatos sobre los involucrados en la promoción, comercialización y uso de jets privados.

De aplicarse, las nuevas normas sustentables podrían obligar a las empresas a que se publiquen los itinerarios de vuelo en aviones privados. Así como también obligarían a estas a usar un dispositivo para regular su uso, impedirlo o buscar alternativas, como vuelos comerciales o viajes en tren.

Francia buscará promover en Europa la limitación de los vuelos en jet privado

La propuesta amplía las normas existentes

La serie de acciones que busca implementar el ministro francés amplían las normas existentes, que impiden que las compañías aéreas exploten líneas internas de ese país cuando existen otras opciones con una duración que no supera las dos horas y media.

Le Parisien también reseña que se prevé que la aviación privada se integre al sistema de cuotas sobre las emisiones de dióxido de carbono del futuro, el cual es diseñado por la UE.

De momento, su plan no ha sido respondido por otros voceros gubernamentales de transporte europeos. Sin embargo, la mayoría de los países en esa región han indicado previamente que buscarán adoptar las medidas necesarias para frenar el cambio climático.

Noticias relacionadas