• El perfil del británico-estadounidense fue cancelado en las plataformas de Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y Youtube

El influencer Andrew Tate fue noticia recientemente tras ser vetado de las principales redes sociales por violar las políticas al compartir, de forma recurrente, mensajes de odio en contra de las mujeres y sus derechos.

La cancelación, que se hizo efectiva el 19 de agosto, dejó al influencer sin acceso a cinco redes sociales: Instagram, Tiktok, Facebook, Youtube y Twitter.

El supuesto propósito del influencer era “enseñar” a otros hombres sobre cómo debe ser la relación de pareja con una mujer y el trato que ellas “merecen”.

“Las mujeres no pueden conducir”, “las de 18 (años de edad) son más atractivas que las de 25 (años de edad) porque han pasado por menos hombres”, “ellas deben cerrar la boca, tener hijos, sentarse en casa, estar calladas y preparar café”, son algunas de las afirmaciones que hizo.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Pese a ser vetado, sus videos siguen siendo difundidos por cientos de sus seguidores con la etiqueta #AndrewTate.

Andrew Tate: el influencer que vetaron de las redes sociales por su discurso de odio contra la mujer

La organización sin fines de lucro White Ribbon, que lucha contra la violencia machista, solicitó a la plataforma TikTok que eliminara el contenido de Tate, debido a que podría traer graves repercusiones a largo plazo.

La red social contestó a la solicitud y afirmó que se encargará de eliminar los videos del influencer, así como cualquier duplicado que haya en la plataforma.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Esta no es la primera vez que Andrew Tate es cancelado en redes sociales por su contenido misógino; en 2017 fue eliminado por la misma razón.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate es británico-estadounidense y exboxeador profesional. Saltó a la fama cuando concursó en el reality show Big Brother en 2006. Su participación en este programa también fue removida de Internet, luego de que circulara un video en el que golpeó a una mujer con un cinturón.

Esto ocasionó que el influencer saliera del ojo público por un tiempo, pero al conocerse su historia, varios podcasts estadounidenses lo invitaron a comunicar sus ideas machistas y sumó visualizaciones y llegó a alcanzar 4,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

La única plataforma aparentemente cerrada por el propio Tate es Twitch, ya que al ingresar a la página web pone el anuncio: “Ha sido cerrado por el propio usuario”. Sin embargo, esto podría ser una manera para evitar ser cancelado y poder visitar otros usuarios.

Andrew Tate: el influencer que vetaron de las redes sociales por su discurso de odio contra la mujer

Rechazo al discurso misógino

El discurso de odio de Tate causó rechazo en activistas por los derechos de las mujeres, miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, usuarios de las redes y figuras públicas.

Como es el caso de Matt, un joven homosexual e influencer con más de 1,2 millones de seguidores, quien vive en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

¿Pero qué hay de la libertad de expresión? Andrew Tate tiene libertad de expresión. Él puede decir lo que quiera. Pero la libertad de expresión no es la libertad de Instagram. Instagram es una empresa, no un derecho constitucional”, publicó en su cuenta de Twitter.

Desde el momento en que fue cancelado en las redes sociales, Andrew Tate no ha ofrecido declaraciones a ningún medio.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España
Noticias relacionadas