• El intérprete de “María Antonia” estuvo 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Maturín tras una cirugía de emergencia

El cantante venezolano Gualberto Ibarreto salió de terapia intensiva la noche del lunes 6 de septiembre, luego de permanecer en esa unidad médica desde el 25 de agosto. El artista sigue internado en una clínica en Maturín, estado Monagas, pero su estado es estable. 

“Mi papá, el señor Gulberto Ibarreto, logró salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, deberá permanecer bajo observación médica”, confirmó Elena Ibareto, hija del cantante, en un comunicado que publicó en Instagram. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

La hija del artista extendió su agradecimiento al personal médico y a todas las personas que los apoyaron incansablemente durante los últimos días. Además, pidió a los amigos y fanáticos seguir orando por la salud de Ibarreto. 

El cantante Gualberto Ibarreto salió de terapia intensiva

11 días en terapia intensiva 

A Gualberto Ibarreto lo ingresaron el 25 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Maturín, debido a que el cantante reside en esa ciudad del oriente del país. Inicialmente su hija, Elena, solicitó una aeroambulancia para trasladar al artista hasta Caracas. Sin embargo, los médicos descartaron esa opción debido a que su condición era grave. 

El cantante Gualberto Ibarreto salió de terapia intensiva

De acuerdo con la familia, Ibarreto fue sometido a una cirugía que culminó con éxito, pero debido a complicaciones por sus condiciones de salud previas debía permanecer en cuidados intensivos. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El 26 de agosto Elena Ibarreto confirmó que su papá ya estaba consciente, pero que necesitaba transfusiones de sangre, por lo que solicitaron donantes con sangre ARH negativo en Maturín. 

El cantante Gualberto Ibarreto está en terapia intensiva
Whatsapp image 2022 08 29 at 10.11.32 am

La hija del artista informó a sus seguidores que el 29 de agosto Ibarreto ya podía respirar por su cuenta. Además, comentó que había podido comunicarse con él por señas. Para el 30 de agosto la familia detalló que el cantante podía hablar pero se encontraba en proceso de adaptación. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

El cantante sorprendió a sus seguidores el 4 de septiembre tras solicitarle a su hija que publicara una foto y posteriormente un video en el que cantaba desde la Unidad de Cuidados Intensivos. Un día después se confirmó que el artista logró salir de esa sala. 

Problemas de salud

La hija del artista no ofreció detalles sobre el motivo por el que Ibarreto entró en terapia intensiva. Sin embargo, el cantante lleva años lidiando con varias condiciones de salud. 

Desde hace varios años Gualberto Ibarreto tiene párkinson, una enfermedad degenerativa. En el año 2016 sus familiares pidieron apoyo a través de las redes sociales para encontrar los medicamentos sinemet o stalevo, que no se conseguían en Maturín, donde está residenciado el artista. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El cantante también es diabético y en enero de 2021 estuvo hospitalizado tras contagiarse con covid-19. En aquel momento su familia hizo una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos. 

El cantante Gualberto Ibarreto está en terapia intensiva
Foto: El Sistema

No obstante, Ibarreto pudo recuperarse del coronavirus y en el último año se mantuvo activo en el ámbito musical, ofreció varias entrevistas a medios de comunicación e incluso fue nominado a los premios Pepsi Music por el tema “Rompe colchón” que interpreta junto a su sobrino Héctor Medina. 

Noticias relacionadas