• El cantante venezolano Gualberto Ibarreto se encuentra en cuidados intensivos. Anunciaron que Yordano recibirá el Grammy a la Excelencia Musical 2022. El precio del dólar paralelo cerró por encima de Bs. 9. Jubilados de PDVSA y Pequiven protestaron en varios estados del país para exigir pago de su sueldo e intereses del fondo de pensiones. Se definieron los grupos de la Champions League. Y Novak Djokovic quedó fuera del Abierto de EE UU por no estar vacunado contra el covid-19

Este jueves 25 de agosto, reportaron que el cantante venezolano Gualberto Ibarreto está en cuidados intensivos; Yordano fue premiado con el Grammy a la Excelencia Musical 2022; el precio del dólar paralelo cerró por encima de Bs. 9; jubilados de PDVSA y Pequiven protestaron en varios estados del país para exigir el pago de su sueldo e intereses del fondo de pensiones. 

En deportes, se definieron los grupos de la Champions League y Novak Djokovic quedó fuera del Abierto de EE UU por no estar vacunado contra el covid-19.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1. Cantante Gualberto Ibarreto está en cuidados intensivos  

El cantautor venezolano Gualberto Ibarreto se mantiene en cuidados intensivos en una clínica del estado Monagas, tras presentar un cuadro delicado de salud. La junta médica anunció que el criollo será intervenido quirúrgicamente sin revelar más detalles.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

El ministro de Cultura afín al régimen de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, compartió en redes sociales que el cantante no será trasladado a Caracas.

Está siendo atendido desde el lunes en una clínica en Maturín, tiene una complicación producto de patologías previas, acaba de salir de un covid lo que complica allí la situación y es un paciente diabético (…) Tenemos mucha fe y optimismo que en nombre de Dios, va a salir adelanteu0022, escribió Villegas en su cuenta Twitter.
#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de agosto
1 gualberto ibarreto

2. Yordano recibirá el Grammy a la Excelencia Musical 2022 

Yordano Di Marzo fue reconocido con el Grammy a la Excelencia Musical 2022, según el anuncio de la Academia Latina de de la Grabación este jueves 25 de agosto. La ceremonia se llevará a cabo el 16 de noviembre en Las Vegas.

El cantautor venezolano celebra, este 2022, 40 años de trayectoria artística.

“El cantautor ítalo-venezolano Yordano ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica”, dijo la Academia en el comunicado que dio a conocer la noticia.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de agosto
300986805 8170496826326191 6020174948218579853 n

3. Precio del dólar paralelo cerró por encima de Bs. 9 

El precio del dólar paralelo sigue en su tendencia alcista y cerró este jueves 25 de agosto en 9,33 bolívares, según las cuentas en redes sociales que monitorea y promedio la cotización de la moneda extranjera.

Por otro lado, la tasa oficial del Banco Central de Venezuela cerró su último reporte en Bs. 7,83. bolívares.

A partir del mes de mayo se comenzó a reflejar la tendencia alcista del precio del dólar paralelo, en tres meses subió 21,56 %, lo que representó una depreciación del bolívar en un 17 %.

#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de agosto
Referencial / Cortesía

4. Jubilados de PDVSA y Pequiven protestaron en varios estados del país para exigir pago de su sueldo e intereses del fondo de pensiones

Jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) protestaron en varios estados del país, este jueves 25 de agosto, para exigir el pago de sus pensiones.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Por ejemplo, en Caracas, los extrabajadores de PDVSA acudieron a la sede en La Campiña para solicitar el pago de sus beneficios y la liberación del fondo de pensiones. 

Por su parte, los jubilados de Pequiven y PDVSA en Carabobo también manifestaron por el retraso en el pago de sus pensiones que mantiene la administración .

Zulia y Lara también fueron escenarios de protestas encabezadas por los pensionados, quienes pidieron respeto a sus derechos por las mismas razones que los jubilados de los otros estados.

#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de agosto

5. – Se definieron los grupos de la Champions League

Este jueves 25 de agosto se realizó el sorteo de la UEFA Champions League y se dieron a conocer los cuatro grupos de clasificación. De los 32 equipos participantes, 26 de ellos fueron clasificados de forma directa y los otros seis definidos en los playoffs. 

La edición 2022/23 tiene como sede Estambul, Turquía, ciudad que además albergará la final de la temporada en el Estadio Olímpico Atatürk. 

UEFA aprueba nuevo formato de la Champions League para la temporada 2024-2025
(Photo by OZAN KOSE / AFP)

6. Novak Djokovic quedó fuera del Abierto de EE UU por no estar vacunado contra el covid-19

El tenista serbio, Novak Djokovic, anunció que no participará en el Abierto de Estados Unidos que comienza el lunes 29 de agosto, debido a que no podría ingresar al país norteamericano al no estar vacunado contra el covid-19.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

“Lamentablemente, no podré ir a Nueva York en esta ocasión para el US Open. ¡Buena suerte a mis colegas jugadores!. Me mantendré en buena forma y con un estado de ánimo positivo esperando poder volver a la competición”, escribió el serbio en Twitter.

Djokovic, quien ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, esperaba poder competir pero las medidas sanitarias no se lo permiten. Esta es la segunda vez en su carrera que se perderá el Grand Slam estadounidense, el cual ha ganado en tres ocasiones, en los años 2011, 2015 y 2018.

En enero, el tenista tampoco pudo competir el Abierto de Australia debido a que las autoridades del país le negaron la entrada por su rechazo a las vacunas contra la covid-19. 

#TeExplicamosElDía | Jueves 25 de agosto

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional

Noticias relacionadas