• El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital no ha ofrecido detalles sobre qué pudo haber iniciado el fuego

Dos niños, de 5 y 2 años de edad, murieron durante el incendio de su vivienda en el barrio Primero de Mayo, en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador (Caracas). El suceso ocurrió este jueves 25 de agosto en horas de la mañana.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital informó que las llamas destruyeron la habitación principal, donde encontraron los cuerpos. Hasta el momento, no han dado detalles sobre el origen del incendio.

https://twitter.com/bomberos_dc/status/1562869953757577216

Los familiares de las víctimas no han declarado a ningún medio de comunicación sobre lo sucedido.

Cuatro viviendas afectadas por un incendio en Petare

Este hecho ocurre apenas una semana después de que otro incendio afectó cuatro viviendas en el sector Las Margaritas del kilómetro 11, en La Dolorita de Petare, municipio Sucre (Miranda).

El siniestro los habría originado un adolescente, quien jugaba con una rama de madera prendida en fuego, según vecinos de la localidad.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos asistieron al lugar para apagar las llamas. Hasta el momento no emitieron registro oficial.

Otro incendio en Maturín afectó a una familia

Cuatro personas de la misma familia fallecieron en un incendio en su casa en Maturín (Monagas) y otros tres miembros de la familia resultaron heridos. El hecho ocurrió el 15 de agosto en horas de la madrugada.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Marcado, 58 años de edad; su hija Oliannys Villahermosa, 35 años de edad, y sus dos hijas, de 6 años y otra de 11 meses de edad.

Vecinos de la avenida 6 de Las Garzas acudieron a la vivienda al escuchar los gritos de auxilio. Según medios locales, tuvieron que romper una de las paredes para poder ingresar.

La periodista local Liany Ochoa informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maturín.

Los cuerpos de seguridad no respondieron a qué pudo ocasionar el incendio, pero una vecina de la zona aseguró escuchar la explosión de un transformador.

También se escuchó la explosión al reventarse una guaya que hasta el momento está tirada en el pavimento”, dijo la mujer, quien prefirió no dar su nombre en una entrevista para El Periódico de Monagas.

Bomberos en crisis

Falta de equipos de seguridad, escasez de agua y fallas en los vehículos de transporte son algunos de los obstáculos que deben sortear los Cuerpos de Bomberos en Venezuela.

Uno de los ejemplos más vívidos de esta crisis ocurrió cuando se incendió un apartamento en Caracas, el pasado 7 de febrero de este año. Para socavar las llamas, los bomberos tuvieron que utilizar tobos de agua, debido a que la manguera estaba averiada.

“Los bomberos del Distrito Capital están trabajando literalmente con las uñas. Solo la mística y su entrenamiento son sus herramientas para actuar en momentos de emergencia pues las autoridades, quienes deben dotarlos de equipos, no lo hacen”, fue uno de los comentarios de uno de los vecinos, quien presenció el incendio.

Caros Arévalo, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), puntualizó, en una entrevista para la agencia EFE, la crisis que atraviesa la institución y aseguró que el cuerpo de seguridad no cuenta con los “requisitos necesarios” para desempeñar su trabajo de manera efectiva.

Noticias relacionadas