- Bajo el lema “real, como tus amigos”, la plataforma tiene normas limitadas que brindan igualdad de condiciones a la hora de publicar fotos. Los usuarios tienen dos minutos para tomarse una foto y compartirla, para luego interactuar con la comunidad o los amigos
Las redes sociales han cautivado al mundo desde hace muchos años. Con el tiempo, algunas se han convertido en adictivas para sus usuarios y otras, como Instagram, colaboran a elevar un modelo de vida basado en apariencias. La aplicación BeReal se plantea en dejar eso atrás y ganar popularidad entre la generación Z.
Desde su estreno, la aplicación ha sido descargada por 6,8 millones de personas, siendo el año 2022 en el que más usuarios se han sumado a la plataforma, cuyo lema es “real, como tus amigos”. Una de las principales características es que BeReal decide en qué momento del día compartir contenido.
¿Cómo funciona BeReal?
Los usuarios pueden descargar BeReal desde las tiendas digitales autorizadas de manera gratuita. Tras el registro, la plataforma indica a la persona en un momento aleatorio del día que puede publicar una foto y un texto breve sobre lo que esté haciendo en ese momento. Para esa tarea solo tendrá dos minutos.
Las fotos, que deben hacerse con la cámara delantera y trasera, no cuentan con filtros y la plataforma no tiene publicidad ni cuenta la cantidad de seguidores. Es posible agregar la ubicación geográfica si se desea. Además, las fotos se borran cada 24 horas y se abre una nueva posibilidad de poder tomar otra en dos minutos.
Para estimular la imaginación y la creatividad con reglas iguales para todos
Todos los usuarios de la plataforma pueden ver lo que publicaron sus amigos solo si ellos también suben la foto al mismo tiempo, pues el timeline se actualiza a diario. Igualmente, es posible reaccionar con RealMojis y recopilar y compartir en un video las memorias sobre lo que se hizo cada día.
En el aviso de descarga BeReal comenta: “BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok”. En las tiendas digitales está disponible en los idiomas inglés, español e italiano. Además, los promotores continúan explorando nuevas posibilidades.
Aunque ha tenido buena recepción por un grupo considerable de usuarios, otras personas consideran que la aplicación puede ser “aburrida” y deja a un lado herramientas y opciones que otras plataformas sí ofrecen. No obstante, para muchos puede ser una alternativa a la “vida perfecta” que muchos promueven en aplicaciones como Instagram.