• El cadáver de Nardy Mora fue localizado en un terreno de un plantel educativo. El presunto asesino tendría antecedentes penales y fue descrito como una persona con “conducta violenta”. Foto referencial

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de las instalaciones de la unidad educativa Rafael Guerra Méndez en Santa Rosa, municipio Valencia (estado Carabobo). La víctima, identificada como Nardy Carolina Mora Rubios, fue reportada como desaparecida el miércoles 24 de agosto. 

Encontraron el cuerpo de una doctora en un liceo en Valencia luego de tres días de búsqueda
Image 61

De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Mora fue sometida por un hombre, quien se desempeñaba como vigilante del liceo.

El reporte preliminar determinó que el presunto homicida sometió a Mora y la metió a la fuerza en un lugar desconocido.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El hombre ya fue detenido y presuntamente habría confesado el crimen luego de que se encontraran los restos de la mujer en un terreno dentro de la unidad educativa. Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen. 

Nardy Mora trabajaba como doctora en un consultorio de Barrio Adentro que funciona dentro del liceo. Era especialista en medicina integral y también se graduó en Enfermería. 

El hombre ya tenía antecedentes penales

El medio El Carabobeño reseñó que las pesquisas iniciales del CICPC arrojaron que el vigilante del plantel, de quien todavía se desconoce su identidad, tenía antecedentes penales. 

El presunto homicida también fue descrito por allegados como un hombre con una “conducta violenta”.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Hasta ahora, los directivos de la unidad educativa Rafael Guerra Méndez no se han pronunciado por este hecho. 

Encontraron el cuerpo de una doctora en un liceo en Valencia luego de tres días de búsqueda
Foto: Notitarde

Conmoción por el crimen en Carabobo

El asesinato de Nardy Mora fue rechazado por compañeros de trabajo y allegados. Colegas de la doctora también expresaron sus condolencias y exigieron todo el peso de la ley sobre los responsables. 

Los familiares de Mora comenzaron la búsqueda el jueves 25 de agosto, un día después de su desaparición. 

El medio Notitarde reseñó que el esposo de la doctora declaró que la mañana del miércoles 24 de agosto dejó a su pareja como de costumbre en su lugar de trabajo.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Sin embargo, mencionó que recibió un mensaje desde el número de teléfono de Mora a la 1:00 pm en el que le decía que “se iba a Colombia por la situación del país”. Su pareja se alertó por la situación y sospechó que no se trataba de su esposa, pues el mensaje tenía errores ortográficos. 

De acuerdo con esta información, Mora tenía dos meses prestando sus servicios en el centro asistencial que funciona en la escuela. La mujer presuntamente le había manifestado a sus colegas que se “sentía incómoda ante las miradas” y “el comportamiento de uno de los tres vigilantes” del liceo.

El CICPC pudo esclarecer el hecho a través de una cámara de seguridad en la zona cercana al liceo. Las imágenes revelaron el momento en que la médico llegó a la institución educativa, pero nunca salió de allí. A partir de esta evidencia, este cuerpo policial activó las labores de una unidad canina que los condujo hasta los restos de la víctima. El hecho continúa en investigación y se espera que en los próximos días se realice un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Noticias relacionadas