• Esta semana iniciará con la distribución de combustible para las placas que terminan en 7 y 8

En El Diario te explicamos cómo será el cronograma de asignación de gasolina a partir del lunes 29 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre en Venezuela. Las personas podrán acceder a su cupo de gasolina subsidiada dependiendo del terminal de placa del vehículo o moto.

Los propietarios de vehículos particulares pueden disponer de un cupo mensual de 120 litros de gasolina, mientras que los dueños de motocicletas solo pueden surtir 60 litros de combustible. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Estas limitaciones solo aplican para los usuarios que desean adquirir la gasolina a precio subsidiado a través del Sistema Patria

Este será el cronograma de distribución de gasolina

– Lunes 29 de agosto: placas que terminan en 7 y 8

– Martes 30 de agosto: placas que terminan en 9 y 0

– Miércoles 31 de agosto: placas que terminan en 1 y 2

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

– Jueves 1° de septiembre: placas que terminan en 3 y 4

– Viernes 2 de septiembre: placas que terminan en 5 y 6

– Sábado 3 de septiembre: placas que terminan en 7 y 8

– Domingo 4 de septiembre: placas que terminan en 9 y 0

Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

¿Cuáles son los métodos de pago para cancelar?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en Venezuela ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Pasos para consultar el cupo de gasolina restante

Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual que es de 120 litros para carros y 60 litros para motos.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. 

Luego de enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Noticias relacionadas