• Armando Benedetti dijo que con esta visita también se pretende retomar el comercio entre ambos países. Foto: EFE

El recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegará este domingo a Caracas, para una visita en la que presentará las credenciales ante el régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Benedetti, que firmó su nombramiento esta misma semana, viaja este domingo 28 de agosto y estará en Venezuela hasta el martes 31 de agosto, en una visita que, según informó el gobierno colombiano, tiene como “objetivos prioritarios” el “restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan al país hermano con fines de turismo”.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque”, dijo Benedetti en una declaración antes de partir.

Restablecer el comercio

Armando Benedetti comenta que, además de restablecer las relaciones con Venezuela, se pretende retomar el comercio del cual de benefician 8 millones de colombianos

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

“Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, insistió.

Armando Benedetti
Armando Benedetti

Benedetti fue designado hace una semana como nuevo embajador en Venezuela por el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que Nicolás Maduro le dio esa tarea al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo a Juan Guaidó.

Además, la frontera está abierta solo al paso de personas, pero el tránsito vehicular y comercial lleva cerrado más de 7 años.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Con información de EFE

Noticias relacionadas