• De acuerdo con el reporte de periodistas y autoridades locales, la explosión se originó en un primer piso y se extendió a las torres aledañas 

Una explosión producto de una acumulación de gas doméstico dejó al menos 12 personas heridas en las residencias Las Palmeras de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El suceso se registró aproximadamente a las 6:00 am del domingo 28 de agosto. 

El incidente se registró en un apartamento localizado en el primer piso de la torre 1. La explosión afectó a torres aledañas, incluyendo la de las residencias Terrazas del Roraima y las viviendas de Yara Yara. En otras urbanizaciones también reportaron que sentieron la onda expansiva y que causó daños leves en las ventanas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Lo que se sabe sobre la explosión en un apartamento en Puerto Ordaz que dejó más de 10 personas heridas
Foto: Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar informó que el balance de heridos es de 12 personas. Se conoció que los afectados fueron trasladados al Hospital Uyapar de Puerto Ordaz y posteriormente a la Unidad de Quemados del Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.

Centro de acopio

Se necesitan los siguientes insumos médicos para los heridos por la explosión en Las Palmeras.nnPuntos de acopio:nn-Caseta de vigilancia de Las Palmerasn-Residencias Las Peoníasn-Hospital Uyapar

Las versiones del hecho

El periódico Correo del Caroní detalló que, de acuerdo con la información que manejan las autoridades y vecinos de la residencia, la explosión pudo haber ocurrido luego de que los dueños del apartamento dejaran abierta la válvula del gas doméstico tras un descuido. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Los dueños del apartamento presuntamente estaban recién mudados. Los edificios tienen conexión a gas directo y poco antes se había reparado una falla en las tuberías.

Hasta las 11:00 am de este domingo, los habitantes esperaban por la evaluación de los daños y respuesta sobre la habitabilidad de la torre donde hubo la explosión.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

En el lugar estuvieron presentes bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Corpoelec. 

La explosión provocó el colapso del segundo piso del edificio

Los vecinos de las residencias aledañas fueron los primeros en llegar al conjunto de edificios afectados por el incidente. Una señora aparentemente habría resultado herida luego de que la explosión desprendiera parte del segundo piso de un apartamento. 

Otra mujer quedó atrapada entre los escombros y tapada con una nevera. “La sacamos porque empezó a gritar para pedir ayuda”, contó una habitante para el medio local.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Lo que se sabe sobre la explosión en un apartamento en Puerto Ordaz que dejó más de 10 personas heridas
Foto: Pableysa Ostos

Muchos de los propietarios no estaban en el lugar cuando ocurrió el accidente, ya que varios de los apartamentos aún no han sido habitados por sus dueños.

“Todavía no me he podido mudar porque no he terminado de acondicionarlo. Me enteré cuando vi esta mañana el grupo de WhatsApp de la residencia. No sé cómo está mi apartamento, todavía no nos dejan pasar”, comentó una propietaria. 

El accidente también provocó que al menos 8 vehículos sufrieran daños tras la explosión. 

Noticias relacionadas