• La compañía Ferry Jet Marine es la que ofrecerá el servicio desde el estado Anzoátegui hacia las islas

A partir del 1° de septiembre estará operativo el Ferry Jet Marine, una embarcación de alta velocidad exclusiva para transportar personas, mas no vehículos, hacia las islas de Margarita y Coche, estado Nueva Esparta.

El director de Ferry Jet Marine, David Lázaro, indicó en una entrevista para Unión Radio el 29 de agosto, que este transporte marítimo tiene como puntos de llegada y salida Punta de Piedra (Nueva Esparta) y el Puerto de Guanta (Anzoátegui). Asimismo, destacó que la ruta tiene una duración de dos horas y media por viaje.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Lázaro expresó que el servicio Anzoátegui – Margarita va a funcionar de domingo a viernes, mientras que hacia la isla de Coche solo estará disponible los sábados. Añadió que al llegar a Punta de Piedra, los usuarios tendrán diferentes opciones de transporte para trasladarse por la isla.

La compañía Ferry Jet Marine espera abrir el destino hacia la isla La Tortuga a finales de este 2022. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Ferry Jet Marine 

La embarcación tiene una capacidad para 220 pasajeros en la cubierta principal y en la cubierta superior el aforo es de 40 personas. El boleto tiene un costo de 20 dólares en la cubierta principal, mientras que en la superior, el valor del pasaje es de 25 dólares.

Lázaro apuntó que ambos espacios disponen de todas las comodidades necesarias para el trayecto, pero que en el área superior los pasajeros cuentan con una atención personalizada y acceso a la cubierta externa del barco. Añadió que están operando bajo la autorización del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Aquellos interesados en adquirir los boletos, pueden ingresar a la página mitickera.com para comprarlos o dirigirse físicamente a los terminales de Guanta y Punta de Piedra para obtener los tickets. 

Turismo hacia Margarita 

Cruceros cubrirán la ruta desde España hasta Margarita 

El 3 de enero de 2023, Venezuela recibirá el primer crucero procedente de España. La embarcación llegará al puerto de Guamache en Margarita, estado Nueva Esparta. Será el primer crucero que ingresa al país en 15 años, según reveló el régimen venezolano.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Nicolás Maduro hizo un llamado a reactivar los hoteles y posadas en los puntos atractivos para el turismo nacional e internacional. Explicó que ese crucero podrá traer turistas provenientes de Alemania, España, Bélgica, Francia e Italia. 

Además, a partir del 1° de octubre de 2022 se inaugura la línea aérea Moscú-Margarita.

Noticias relacionadas