• El sujeto, identificado como Yonnatan Figueroa, fue acusado de delito de femicidio agravado

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que detuvieron a Yonnatan Figueroa, de 45 años de edad, acusado por el asesinato de la doctora Nardy Mora en Carabobo. 

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario chavista indicó que a Figueroa se le imputó el 29 de agosto el delito de femicidio agravado contra Mora, que había sido reportada como desaparecida desde el 24 de agosto. El viernes 26, encontraron su cadáver. 

“El aberrado Yonnatan Figueroa poseía antecedentes penales por delitos de violación: en tal sentido considero impropio e inaceptable que escorias como esta hayan sido objeto de algún beneficio procesal”, escribió Saab.

Los antecedes de Yonnatan Figueroa

De acuerdo con el medio El Estímulo, Figueroa tiene antecedentes por posesión de drogas (2005) y por robo agravado, así como también por violencia sexual contra una menor de edad, en el año 2013.

Figueroa, a quien ahora llaman “El monstruo de Santa Rosa”, declaró y reveló detalles de cómo buscó deshacerse del cadáver de Nardy. De manera que los investigadores y funcionarios del CICPC acudieron al río Cabriales, donde se encontraron restos humanos.

Detalles del caso de Nardy Mora

El cuerpo de la doctora fue hallado el viernes 26 de agosto dentro de las instalaciones de la unidad educativa Rafael Guerra Méndez, en Santa Rosa, municipio Valencia (estado Carabobo). La víctima había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 24 de agosto. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

De acuerdo con las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Mora fue sometida por un hombre, quien se desempeñaba como vigilante del liceo.

El reporte preliminar determinó que el homicida sometió a Mora y la metió a la fuerza en un lugar desconocido. Figueroa confesó su culpabilidad luego de que se encontraran los restos de la mujer en un terreno dentro de la unidad educativa. Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen.

Nardy Mora trabajaba como doctora en un consultorio de Barrio Adentro que funciona dentro del liceo. Era especialista en medicina integral y también se graduó en Enfermería. 

Encontraron el cuerpo de una doctora en un liceo en Valencia luego de tres días de búsqueda

El medio Notitarde reseñó que el esposo de la doctora declaró que la mañana del miércoles 24 de agosto dejó a su pareja como de costumbre en su lugar de trabajo. Sin embargo, mencionó que recibió un mensaje desde el número de teléfono de Mora a la 1:00 pm en el que le decía que “se iba a Colombia por la situación del país”. Su pareja se alertó por la situación y sospechó que no se trataba de su esposa, pues el mensaje tenía errores ortográficos. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El CICPC pudo esclarecer el hecho a través de una cámara de seguridad en la zona cercana al liceo. Las imágenes revelaron el momento en que la médico llegó a la institución educativa, pero nunca salió de allí. A partir de esta evidencia, este cuerpo policial activó las labores de una unidad canina que los condujo hasta los restos de la víctima. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Conmoción por el crimen en Carabobo

Familiares y amigos de la doctora asesinada en Valencia exigen justicia: “Ella no tenía enemigos”

El asesinato de Nardy Mora fue rechazado por sus compañeros de trabajo y allegados. Colegas de la doctora también expresaron sus condolencias y exigieron todo el peso de la ley sobre los responsables. 

Los familiares de Mora protestaron el lunes 29 de agosto frente a un módulo del CICPC en Valencia. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se presentaron vestidas con los colores blanco y negro y utilizaron pancartas para hacer visible su protesta.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

“Era trabajadora, estudiosa, ayudaba al prójimo. Ella no merecía sufrir así”, “Ella era una doctora demasiado conocida, ella no tenía enemigos”. “¿Por qué pusieron a ese asesino ahí? ahí hay niños y adolescentes”, son algunos de los reclamos que hicieron los allegados de la médica a varios medios de comunicación.

Durante la protesta, los efectivos de seguridad no dieron declaraciones a los medios de comunicación que estaban presentes.

Noticias relacionadas