• Representantes de la plataforma aseguraron que los tuits compartidos a través de la insignia verde serán privados, aunque el perfil del usuario sea público

Twitter hizo oficial este martes 30 de agosto el lanzamiento de la opción Círculo, que sirve para controlar quién puede ver las publicaciones y crear grupos de hasta 150 personas, similar a “mejores amigos” en Instagram.

La plataforma aseguró que esta herramienta estrechará las interacciones entre usuarios y podrá ser usada por dispositivos iOS y Android.

Comenzamos a probar Círculo de Twitter en mayo, y la respuesta fue abrumadoramente positiva”, confirmaron representantes de la aplicación.

¿Cómo funciona “Círculo”?

Al ingresar a Twitter desde un teléfono celular, aparecerá un acceso directo en la barra lateral izquierda con una insignia verde, ahí el usuario deberá crear una lista en la que podrá incluir a los miembros de su preferencia, usando el buscador para encontrarlo más rápido y agregar a las personas a la lista.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Las listas del Círculo son editables, por lo que el usuario tendrá la opción de podrá eliminar perfiles y agregar a otros a conveniencia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Detalles sobre el Círculo

Al momento de publicar un tuit, aparecerá una opción que permitirá decidir con quién compartirlo; con todos los seguidores o un Círculo de Twitter.

Además de incluir un máximo de 150 personas, se podrá ajustar quién está fuera y quién dentro.
A los seguidores no se les notificará sobre los cambios que haga cada perfil en su Círculo.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

La característica de los tuits que pertenezcan a un Círculo estarán identificados con una insignia verde en la parte inferior.

Todos los comentarios compartidos en el Círculo son privados, incluso si la cuenta es pública.

Representantes de Twitter afirmaron que mientras Círculo” estuvo a prueba hubo un aumento en la cantidad de tuits publicados por persona y una mejora en la interacción en los usuarios del mismo Círculo, en el que comparten “me gusta” y respuestas.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Noticias relacionadas