• A 25 años del fallecimiento de Diana France Spencer, también conocida como Lady Di, el mundo aún la recuerda como la mujer que conquistó a los británicos a pesar de enfrentarse a las costumbres de Windsor

Diana de Gales, también nombrada “princesa del pueblo” cautivó con su sencillez y elegancia a los británicos, y al mundo entero. También se enfrentó a la realeza inglesa y expuso públicamente el sufrimiento vivido durante su matrimonio con el príncipe Carlos.

Su vida estuvo marcada por varios momentos que quedaron fotografiados en la memoria colectiva desde su nacimiento el 1º de julio de 1961 en Norfolk, Inglaterra.

Diana Spencer era hija del aristócrata John Spencer, vizconde de Althorp, y de la primera mujer de este, Frances Ruth Burke Roche.

Conocida también como Lady Di, murió el 31 de agosto de 1997 en una accidente de tránsito en París (Francia).

10 momentos memorables 

1. La hermana mayor de Diana, Sarah Spencer, le presenta a Carlos de Inglaterra en 1977. Los medios de comunicación aseguraron en ese entonces que comenzaron una relación amorosa en 1980, pero la hicieron pública el 24 de febrero de 1981 cuando anunciaron su compromiso. 

Los 10 momentos icónicos en la vida de la princesa Diana de Gales
EFE

2. El 29 de julio de 1981 Diana se unió en matrimonio al príncipe Carlos. El enlace, considerado como la boda del siglo, se realizó en la Catedral de San Pablo de Londres, la cual fue vista por una audiencia en televisión de más de 750 millones de personas mientras que las calles de la capital británica estaban tomadas por más de 600.000 personas. Y desde ese momento, Diana se convirtió en Su Alteza Real la princesa de Gales.

Borrador automático
EFE

3. El 21 de junio de 1982 nació su primer hijo, William. El día de la presentación Diana usó un vestido que quedó en la historia y fue replicado 36 años después por su nuera, Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, al presentar a su primer hijo, el príncipe Jorge.

4. Su segundo hijo, Harry, nació el 15 de septiembre de 1984. La princesa dijo en una de sus entrevistas que ella y Carlos fueron más cercanos durante su segundo embarazo.

Borrador automático
EFE

5. Durante un evento benéfico a favor de la lucha contra el cáncer de mama, en 1985, organizado por Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, y su mujer, Nancy, protagonizó una danza con el actor John Travolta. El recordado baile fue con dos baladas de las dos películas emblemáticas del actor, Vaselina y Fiebre del sábado noche.

Borrador automático
Cordon Press

6. John Major, primer ministro de Inglaterra, anunció oficialmente la separación de Diana y Carlos el 9 de diciembre de 1992. Según los medios británicos, en la época este precedente generó un disgusto en la Reina Isabel II. No obstante, fue hasta 1996 cuando el divorcio se hizo efectivo.

Borrador automático
EFE

7. La princesa de Gales se enfocó, tras su divorcio, en realizar tareas solidarias para nobles causas como ayudar a niños enfermos, excluidos o heridos de guerra en numerosos países como India, Pakistán o Nueva Zelanda.

Los 10 momentos icónicos en la vida de la princesa Diana de Gales
EFE

8. Diana recibió en vida varios premios por su constante labor humanitaria. Sin embargo, el más importante fue el Premio Nobel de la Paz de 1997, un homenaje póstumo por su Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona.

9. La princesa Diana dio una polémica entrevista sin el permiso de Windsor al programa “Panorama” de la BBC, en noviembre de 1995, donde hizo confesiones de lo vivido durante su matrimonio con Carlos.

“Quizá fui yo la primera persona de esa familia que tenía depresión; la primera persona que lloraba abiertamente… y ellos estaban un poco asustados porque no lo habían visto antes y no sabían qué hacer”, dijo sobre su relación con la realeza británica. También confesó que su matrimonio había sido “una relación de tres” al referirse al supuesto engaño de Carlos con Camila Parker-Bowles.

Borrador automático
EFE

10. La última fotografía de Diana en vida fue captada por una cámara de ascensor del hotel Ritz en París (Francia), donde aparece junto a su entonces pareja, Dodi Al-Fayed, el día de su muerte el 31 de agosto de 1997. 

Tras cenar con Dodi Fayed, se marcharon en una limusina y fueron perseguidos por fotógrafos que se trasladaban en motocicletas. En el trayecto, justo en el túnel del Pont de l’Alma, ocurrió el trágico accidente que acabó con su vida. murió a causa de las heridas producidas .

El  6 de septiembre se realizó el funeral de la princesa Diana, en la abadía de Westminster. Sus restos fueron sepultados en la finca de su familia en la finca de su familia en Althorp. Su funeral fue visto por aproximadamente 2.500 millones de personas en todo el mundo.

Borrador automático
EFE
Noticias relacionadas