• La ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes falleció por una enfermedad repentina. Foto: EFE

La actriz y modelo surafricana Charlbi Dean, que actuó en la película Triangle of Sadness, que se alzó con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, murió el lunes en Nueva York, como consecuencia de una enfermedad, informaron este martes medios locales.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Según los medios, Dean, de 32 años de edad, murió como consecuencia de una enfermedad repentina, sobre la que no han trascendido detalles. La información sobre su muerte se difundió el martes en la noche.

Murió la actriz Charlbi Dean a los 32 años de edad
Cannes (France).- (FILE) | EFE/EPA/CLEMENS BILAN

En el largometraje satírico Triangle of Sadness, dirigido por el sueco Ruben Östlund, Dean representaba a la coprotagonista Yaya, una modelo e “influencer”, pareja del personaje Carl, que fue interpretado por Harris Dickinson.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Dean, nacida en Ciudad del Cabo en 1990, debutó en la gran pantalla en 2010 en la película surafricana Spud y también participó en la serie de superhéroes Black Lightning, donde interpretaba a la antiheroína Syonide.

Reacciones

El actor y dramaturgo estadounidense Jeremy O Harris describió a la actriz como un “verdadero talento” y agregó que su pérdida es “absolutamente devastadora”. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Murió la actriz Charlbi Dean a los 32 años de edad
Cannes (France), 22/05/2022 | EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

“Charlbi Dean fue para mí una actriz emocionante después de verla en Triangle of Sadness. Su trabajo tenía una vulnerabilidad y un intelecto que un actor menor habría negado al personaje”, añadió O Harris, de acuerdo con lo reseñado por la BBC. 

El crítico de cine Peter Bradshaw escribió en el diario The Guardian que Charlbi Dean “era una verdadera estrella ascendente. Su pérdida es enorme”. De igual forma otros críticos, como Robert Daniels y Guy Lodge, calificaron la muerte de la actriz como “muy trágica” y de “gran impacto”.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Noticias relacionadas