• Al momento de llegar las autoridades, el hombre de 58 años de edad manifestó que lo habían dejado en ese lugar dos semanas atrás

Funcionarios de la Policía municipal de San Francisco, en el estado Zulia, rescataron a un hombre de 58 años de edad que se encontraba atado a un árbol en el patio de su casa. 

El hombre, identificado como Antonio González, habría sido diagnosticado con un trastorno mental y al no recibir medicación para tratarlo, su familia presuntamente optó por inmovilizarlo amarrándolo con candado a un árbol. 

<strong></strong><strong></strong><strong>Rescataron a un hombre al que su familia amarraba a un árbol por su condición mental </strong>

Al momento de llegar las autoridades, González manifestó que los familiares lo habían dejado en ese lugar dos semanas atrás. 

El comisionado Jorge Luis Sará, director de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), informó que el hombre fue liberado y trasladado al Centro Integral para el Adulto Mayor ‘Edad Dorada’ para los cuidados de aseo personal, además de recibir ropa y calzado.

Posteriormente, según la versión oficial, el hombre será trasladado al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, donde permanecerá internado por su condición médica.  

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

El director de Polisur exhortó a la ciudadanía a solicitar apoyo a los entes gubernamentales y no incurrir en maltratos de este tipo. Sará indicó que los familiares de González recibieron orientación para un manejo correcto de la situación. 

El diario Versión Final publicó las imágenes de las condiciones en la que se encontraba González dentro del patio de su casa. En las fotografías se puede ver al hombre atado con una cadena de hierro.

Otro suceso

Exigen justicia por femicidio de la doctora Nardy Mora en Valencia

Familiares y compañeros de trabajo de la doctora Nardy Carolina Mora Rubios, quien fue asesinada el sábado 27 de agosto, protestaron el lunes 29 de agosto frente a un módulo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Valencia, estado Carabobo, para exigir justicia por su caso. 

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista
Familiares y amigos de la doctora asesinada en Valencia exigen justicia: “Ella no tenía enemigos”
Foto: Archivo

Los manifestantes pidieron que se aplique todo el peso de la ley contra el homicida, quien fue identificado como Yonnatan Figueroa.

Ella era una mujer trabajadora, estudiosa, ayudaba al prójimo. No merecía sufrir así”, “ella era una doctora demasiado conocida, ella no tenía enemigos”. “¿Por qué pusieron a ese asesino ahí? Ahí hay niños y adolescentes”, son algunos de los reclamos que hicieron los allegados de la médica a varios medios de comunicación.

A través de su cuenta en Twitter, Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que Figueroa, de 45 años de edad, fue acusado por el asesinato de la doctora Nardy Mora y se le adjudicó el cargo de femicidio agravado.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

De acuerdo con el medio El Estímulo, Figueroa tiene antecedentes por posesión de drogas (2005) y por robo agravado, así como también por violencia sexual contra una menor de edad, en el año 2013.

El femicida, a quien ahora llaman El monstruo de Santa Rosa, declaró al CICPC detalles de cómo intentó deshacerse del cadáver de Nardy. De manera que los investigadores y funcionarios de este cuerpo policial acudieron al río Cabriales, donde se encontraron restos humanos.

¿Quién era Nardy Mora?

Borrador automático
Foto: Archivo

La médica Nardy Carolina Mora Rubios trabajaba en el Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Rosa, Valencia (Carabobo), donde también ejercía su título de Enfermería.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

Mora era madre de un niño y una joven de 20 años de edad, quien recientemente se graduó de bachiller y aspira estudiar la carrera de Medicina.

El miércoles 24 de agosto se reportó la desaparición de Nardy Mora luego de que no llegara a su casa luego de su jornada laboral.

El medio Notitarde reseñó que el esposo de la doctora declaró que la mañana del miércoles dejó a su pareja como de costumbre en su lugar de trabajo.

Sin embargo, mencionó que recibió un mensaje desde el número de teléfono de Mora a la 1:00 pm en el que le decía que “se iba a Colombia por la situación del país”. Su pareja se alertó por la situación y sospechó que no se trataba de su esposa, pues el mensaje tenía errores ortográficos. 

Noticias relacionadas