• El tema “As It Was”, de Harry Styles, ha tenido 610 millones de reproducciones solo en los últimos tres meses

El tema “As It Was” del británico Harry Styles se alza con el primer puesto de los temas más escuchados de final de mayo a agosto en Spotify. Es una lista con gran presencia de la música latina gracias al puertorriqueño Bad Bunny, quien se lleva 5 de las 10 primeras posiciones.

“As It Was” ha tenido 610 millones de reproducciones en el mundo solo en los últimos tres meses.

Después de dos años vuelve Coachella: ¿Quiénes son los artistas confirmados?
Harry Styles | Foto cortesía

La canción de Styles fue elegida como el Mejor Videoclip Pop y Mejor Cinematografía en los Video Music Awards (VMA). El británico también se llevó el astronauta al Mejor Álbum del Año por Harry’s House.

Lista mundial de canciones de Spotify. Se realizó con datos recogidos entre el 29 de mayo y el 29 de agosto de 2022.

La carrera musical de Harry Styles inició en 2010 cuando fue seleccionado para participar en el programa Factor X, en su edición británica. De ese programa, que no ganó, surgió el grupo One Direction del que formó parte hasta el año 2016. Un año más tarde publicó su primer su trabajo homónimo. El sencillo “Sing of the Times” lideró la lista de sencillos del Reino Unido y ocupó el puesto 4 en el Billboard Hot 100.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

En 2019 lanzó su segunda producción Fine Line y en 2022 salió su tercera producción Harry’s House.

El segundo, toda una sorpresa, es para “Running Up That Hill (A Deal With God)” de la también británica Kate Bush, un tema publicado en 1985 que vive su segunda edad de oro gracias a su aparición en la serie Stranger Things, señala la plataforma en un comunicado.

Bad Bunny acapara cinco posiciones del top 10

El histórico concierto de Bad Bunny que se transmitió en la televisión abierta de Puerto Rico 
Foto: EFE

Los siguientes puestos en Spotify están acaparados por la música urbana latina, el tercero para “Me Porto Bonito” de Bad Bunny y su compatriota Chencho Corleone, seguido de “Tití Me Preguntó”, también del puertoriqueño, y “Glimpse of Us” del japonés Joji.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

El sexto puesto es para “Ojitos Lindos” de Bad Bunny y los colombianos Bomba Estéreo, seguido de “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, de los argentinos Bizarrap y el español Quevedo. Los temas “Efecto” y “Moscow Mule” también del trapero boricua y la lista cierra con “Heat Waves” del grupo británico Glass Animals. 

Bad Bunny llegó al mundo de la música urbana casi con discreción. De participar como colaborador en canciones, se hizo de una presentación en el Super Bowl y posicionó sus álbumes en los primeros lugares de las listas musicales.

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

El artista puertorriqueño se convirtió en el quinto artista más escuchado del mundo en Spotify en 2019 y un año más tarde se alzó con el título de Compositor del Año.

En julio de 2022 realizó tres conciertos en su natal Puerto Rico, el primero de ellos lo transmitió en la televisión abierta, como antesala de su gira World’s Hottest Tour, que inició el 5 de agosto en Estados Unidos y que recorrerá varios países de Latinoamérica.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

Su premiación más reciente la obtuvo en los VMA, donde se alzó con el premio a Mejor Artista del Año y en un breve discurso hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.

“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo el artista boricua.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas