• El atacante es un hombre brasileño de 35 años de edad identificado como Sabag Montiel

Un hombre armado intentó asesinar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando esta regresaba a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. 

Los hechos se produjeron la noche de este jueves 1° de septiembre, según le confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sujeto es un hombre brasileño de 35 años de edad, identificado como Sabag Montiel, informó el medio C5N. Trascendió en medios de comunicación argentinos que el sujeto tiene antecedentes penales. La funcionaria argentina se encuentra fuera de peligro y el sujeto ya fue detenido.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En redes sociales se viralizó el video del momento en el que el sospechoso pone el arma cerca de la cara de Cristina.

El momento se dio cuando la vicepresidenta agradecía a algunos simpatizantes, quienes se encontraban en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay. 

Los guardaespaldas notaron los movimientos extraños y comenzaron los forcejeos con el hombre. 

En una entrevista con C5N, el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma. 

“Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona. Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad”, explicó el funcionario.

Noticias relacionadas