• La entidad bancaria confirmó que se podrán usar cantidades inferiores en puntos de venta, a través de pago móvil y por BioPagoBDV

El Banco de Venezuela (BDV) aumentó el jueves 1° de septiembre el monto mínimo para retirar divisas por taquilla. La entidad bancaria informó, a través de su cuenta de Twitter, que la cantidad mínima a retirar será de 100 dólares.

El BDV explicó que sus clientes podrán comprar divisas a partir de 1 dólar o de 1 euro, a través de su plataforma web, y usar los fondos en puntos de venta, pago móvil o dispositivos BioPagoBDV.

Sin embargo, detalló que no podrán retirar el efectivo si no se llega a la cantidad mínima estipulada.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Esta medida se produce poco después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectara dólares y euros en efectivo para darle equilibrio al mercado de divisas.

Esta es una estrategia constante que pretende controlar la tasa de cambio del bolívar con respecto al dólar.

La economista Tamara Herrera aseguró que el BCV inyectó 1.700 millones de dólares para lograr cierta estabilidad cambiaria.

Pasos para retirar dólares por taquilla

Usuarios del BDV podrán disponer de sus divisas en efectivo en las agencias seleccionadas.


En el momento en el que se realiza la operación, la entidad bancaria cobrará una comisión de 0,4 dólares por cada 100 dólares o euros retirados en efectivo.

  1. Ingresar a “BDVenlínea personas”.
  2. Seleccionar el apartado de “Divisas”.
  3. Luego la opción “Operación Cambiaria/Compra”.
  4. Buscar la pestaña de “Programación de Retiro”.
  5. Aceptar términos y condiciones.
  6. Confirmar el monto
Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Cuando se realiza la transacción en línea, el Banco de Venezuela debita una comisión de 0,40 dólares por cada 20 dólares.

Antes de buscar el dinero en efectivo, el usuario debe realizar la solicitud a través de la página web o la aplicación móvil de la entidad bancaria con un día de anticipación.

Las personas pueden consultar el tiempo de espera en la página web del banco y para retirar el dinero solo pide como requisito presentar la cédula de identidad y la huella dactilar del cliente.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Si, por el contrario, el usuario quiere hacer la conversión de dólares (o euros) a bolívares de su cuenta extranjera, solo debe seleccionar la opción “vender” divisas en la página web o aplicación móvil, y el monto se le enviará a su cuenta en moneda nacional y a la tasa que estipule el banco.

Transferencias interbancarias inmediatas en el Banco de Venezuela

Desde agosto de 2021 el Banco de Venezuela estrenó una función que permite hacer transferencias a otros bancos nacionales que se hacen efectivas de inmediato. Se trata de una posibilidad que se espera sea implementada por otras entidades bancarias con el fin de facilitar las transacciones.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

La opción está disponible para los clientes que tienen cuentas personales y jurídicas. La rapidez y la inmediatez de la transferencia ya no dependerá solo del banco, sino del usuario, que deberá tener el saldo disponible para enviar el dinero a otro banco.

Con la transacción instantánea, ya la persona no deberá esperar un día hábil para recibir el dinero, sino que lo hará en unos pocos minutos. No obstante, al ser una novedad dentro del sistema bancario nacional, se desconoce el porcentaje de comisión por operación y el monto máximo que se podrá transferir.

Noticias relacionadas