Es verdadero. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en un mensaje a la nación que el viernes 2 de septiembre se declaró como feriado nacional para que los argentinos salgan a las calles a expresar su “apoyo y solidaridad” con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

El mensaje lo pronunció luego de que la noche del 1° de septiembre, un sujeto intentara dispararle a centímetros de la cara a la vicepresidenta. Fernández aseguró que este ataque es “el más grave” que ha vivido en ese país.

Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina”, expresó el mandatario.

El hombre ya está detenido 

El sujeto que intentó dispararle a Fernández es un hombre brasileño de 35 años de edad, identificado como Sabag Montiel, según informó el medio C5N. Estaba armado e intentó asesinar a la vicepresidenta Kirchner, cuando esta regresaba a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Los hechos se produjeron la noche del jueves 1° de septiembre. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación que declararon al medio Infobae, posee antecedentes penales, aunque no especificaron cuáles son.

La funcionaria argentina se encuentra fuera de peligro y el sujeto ya fue detenido. En redes sociales se viralizó el video del momento en el que el sospechoso pone el arma cerca de la cara de Cristina.  

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

El momento se dio cuando la vicepresidenta agradecía a algunos simpatizantes, quienes se encontraban en las cercanías de la esquina de Juncal y Uruguay.