• Sabag Montiel tiene antecedentes penales y en sus redes sociales se muestra como simpatizante de ideologías nazis

El hombre detenido por apuntar con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es un ciudadano brasileño identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel. Tiene 35 años de edad y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria cuando arribaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta, en Buenos Aires.

Según la información policial, Sabag Montiel portaba un arma que tenía cinco proyectiles y debido a problemas con la corredera, la bala no se disparó cuando el hombre apretó el gatillo, así lo reseñó el medio Página 12

Fernández de Kirchner se encuentra fuera de peligro y el sujeto fue detenido la misma noche del altercado, que ocurrió el 1° de septiembre.

Fernando Sabag Montiel: lo que se sabe del sujeto que intentó dispararle a Cristina Fernández de Kirchner
Imagen publicada por el periodista Marcelo Bonelli

Fernando Sabag Montiel 

Sabag Montiel nació en Brasil, pero desde su niñez reside en territorio argentino. De acuerdo con lo reseñado por el medio France 24, llegó al país en 1993 y actualmente tiene su domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. 

El 17 de marzo del año 2021 fue procesado por la policía por portar un arma no convencional. Se trataba de un cuchillo de unos 35 centímetros, que según Sabag Montiel llevaba consigo por motivos de seguridad. El expediente policial indica que los oficiales le retiraron el objeto cortopunzante.

Aunque el mundo lo conoció por el intento de asesinato a Cristina Fernández, en sus redes sociales, en las que se identifica como Salim, es conocido por mostrar los tatuajes que colecciona con referencias nazis. Además de que sigue a cuentas de grupos radicalizados y de odio.

Las autoridades indicaron que Sabag Montiel seguía y elogiaba a páginas de “comunismo satánico”, “órdenes masónicas” y “coach anti psicópatas”.

En TV nacional expresó su repudio a las políticas sociales en Argentina

El hombre apareció recientemente en una entrevista en la calle que estaba realizando el medio Crónica TV. Allí expresó fuertes críticas a los planes sociales del gobierno argentino y planteó la extradición de extranjeros.

En sus plataformas digitales, Sabag Montiel también divulgó un video en el que aparece en una encuesta para el mismo medio televisivo, tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. En ese momento hizo cuestionamientos a la clase política y que luego mostró, de forma arrogante, en sus redes. “Ni Milei ni Cristina”, escribió en la publicación.

Según registros comerciales, el arrestado también está inscrito como trabajador dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre”, es decir, de vehículos solicitados por aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas