Es falso. En redes sociales comenzó a circular una imagen, supuestamente de un mensaje en WhatsApp, donde se aseguraba que el cantautor venezolano Gualberto Ibarreto había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En la foto sacada de contexto aparece el cantante en silla de ruedas, sonriente y al lado de un médico. Y en el supuesto mensaje se asegura que el doctor que aparece junto a Ibarreto es su hijo. Además agregan que ya el trovador estaba fuera de peligro. 

Sin embargo, el intérprete de éxitos como Maria Antonia y A cuerpo cobarde, de 75 años de edad, todavía se encuentra en terapia intensiva por problemas de salud desde el 25 de agosto, cuando su hija Elena Ibarreto dio a conocer la noticia. 

A raíz de esto, muchas han sido las especulaciones en redes sociales sobre el estado de Gualberto. No obstante, ha mostrado signos de mejoría según comunicados de su familia. 

¿Gualberto Ibarreto salió de la Unidad de Cuidados Intensivos?

Lo verdadero

Su hija, Elena Ibarreto, ha salido a desmentir esta información a través de sus redes sociales.

Leer más  Portugal aprobó por tercera vez despenalizar la eutanasia y espera última palabra del presidente

Manifestó que su padre se encuentra mejorando de salud, pero aún en cuidados intensivos. No ha sido dado de alta. Enfatizó que la imagen que ha circulado no es de su hermano ni tampoco es reciente. 

Por ello, instó a los medios de comunicación no hacerse eco de rumores, publicar solo la información que la familia brinde y respetar su privacidad. 

Además insistió en pedir oraciones para la pronta recuperación de su papá.