• El comunicado del cantautor venezolano asegura que la cancelación de presentaciones se debe a “incumplimientos” de la empresa productora, mientras que VSG Production exige la devolución del pago que habían realizado por los conciertos 

El viernes 2 de septiembre debía realizarse un concierto del cantante venezolano Ilan Chester en el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Sin embargo, horas antes de realizarse se anunció la suspensión de la presentación a través de un comunicado en la cuenta oficial en Instagram de Chester. 

En la publicación se anunció que el concierto pautado para el 8 de septiembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, también quedaba cancelado

“Nosotros, la empresa que trabaja y respalda los espectáculos de Ilan Chester, mediante este comunicado, tenemos el deber de informar a la colectividad venezolana de Puerto Ordaz y Puerto la Cruz, que los shows programados para la noche de hoy viernes, 2 de septiembre, en Puerto Ordaz y el jueves 8 de septiembre en Puerto La Cruz, han tenido que cancelarse por razones de incumplimiento de la empresa VSG Production, responsable con sus obligaciones contractuales”, se lee en el comunicado. 

El procedimiento de reembolso del pago por las entradas no ha sido aclarado.

En las redes sociales de la productora se había publicado el contrato en el que se leía la cláusula 2.1., donde se señalaba que al cantante debían cancelarle la totalidad del pago cinco días antes del evento. Sin embargo, la publicación fue borrada.

Posteriormente, Ilan Chester emitió un nuevo comunicado expresando su preocupación por el público que esperaba verlo.

La empresa productora se defiende

Por su parte, la empresa VSG Production también publicó un comunicado, en su cuenta en Instagram, argumentando que la cancelación del concierto se debió a que Ilan Chester no quiso firmar el contrato a pesar de haber recibido el pago de 13.000 dólares. Con un restante que le cancelarían antes de subirse a la tarima de 4.000 dólares. 

La productora asegura que el cantautor no quiso recibir el pago que faltaba y se negó a realizar la presentación horas antes de que comenzara. 

Según el comunicado de VSG Production, Chester expresó que las diferencias políticas con el dueño de la empresa fueron el motivo de la suspensión de conciertos. 

Ante esto, la productora solicitó ayuda al fiscal general afín al régimen, Tarek William Saab, para exigir la devolución del pago entregado a Ilan Chester. 

También informaron que se notificará oportunamente sobre las medidas legales que tomarán al respecto, así como el cronograma de trabajo por la suspensión de ambos conciertos. 

Video polémico

En redes sociales se viralizó un video tomado por los presentes en el lobby del Hotel Eurobuilding, en Puerto Ordaz, donde se observa una discusión entre el cantante y los representantes de la productora.

“A mí me parece que ustedes pudieron llegar a un acuerdo porque los únicos perjudicados son el público de Guayana. El único perjudicado es el público, que no tiene credibilidad ahora ni en sus artistas ni en los productores. El público se merece tu presentación y el respeto”, reclamó quien sería el animador del evento a Ilan Chester.

El cantante respondía que estaba dando la cara para explicar sus motivos de negarse a realizar la presentación.

Noticias relacionadas