• Gustavo Arnal fungía como vicepresidente ejecutivo de la cadena minorista Bed Bath & Beyond en Estados Unidos, empresa que estaba experimentando pérdidas récord

Según los informes policiales de Nueva York, un ejecutivo de la cadena minorista estadounidense Bed Bath & Beyond murió al caer desde el piso 18 de un rascacielos en Manhattan, el día viernes 2 de septiembre.

El hombre fue identificado este domingo 4 de septiembre como Gustavo Arnal, de 52 años de edad, venezolano, vicepresidente ejecutivo de la compañía Bed Bath & Beyond, exdirector financiero de Avon y de Procter & Gamble. 

La torre desde la que cayó tiene 60 plantas, destacada por sus apartamentos desalineados y apilados a modo de bloques, por lo que es conocida como Torre Jenga, reveló The New York Post.

¿Quién era Gustavo Arnal?

Arnal estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar y tenía un Master en Finanzas de la Universidad Metropolitana. Fue director financiero de la compañía Avon antes de unirse a Bed Bath & Beyond y anteriormente pasó dos décadas trabajando en Procter & Gamble.

Exdirectivo venezolano de Avon murió tras caer de un edificio en Manhattan
Gustavo Arnal

Murió en medio de pérdidas récord de la empresa para artículos del hogar Bed Bath & Beyond, debido a la pandemia de covid-19 y la inflación registrada en EE UU este año 2022, según Insider.

La compañía había anunciado el posible cierre de 150 de sus 900 tiendas, junto con un despido masivo que afectaría al 20 % de sus trabajadores.

Accidente 

Según los informes de la policía, una llamada al 911 avisó sobre un hombre muerto cerca del edificio 56 Leonard St. según Reuters

La declaración de la policía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias del accidente, pero aseguraron que la oficina forense de Nueva York determinará en los próximos días la causa de la muerte, no obstante dijeron que eran visibles los golpes por la caída.

Empresa en crisis

Dos semanas antes, Arnal vendió 42.000 acciones de la empresa por un millón de dólares.

También se dio a conocer que la compañía había obtenido préstamos de Sixth Street Partners y JPMorgan para poder continuar con sus operaciones.

Mark Tritton, CEO de la empresa, fue expulsado en junio luego de dos trimestres seguidos de bajas ventas, según Insider

Noticias relacionadas