• El sujeto fue detenido luego de que un equipo de negociadores lograra convencerlo para que se entregara a las autoridades

Un hombre fue detenido en Estados Unidos luego de que amenazara con estrellar su avioneta contra un supermercado Walmart mientras se encontraba sobrevolando la ciudad de Tupelo en el estado de Misisipi.

De acuerdo con información publicada por medios estadounidenses, el sujeto, que se mantuvo en el aire durante varias horas del sábado, fue identificado como Cory Wayne Patterson de Shannon. La información preliminar apunta que el sujeto sería un empleado de la compañía Tupelo Aviation, con 10 años de antigüedad, la cual se encarga de proporcionar combustible a las aeronaves que se encuentran en el aeropuerto de Tupelo.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1566073195148484613?s=20&t=n7o1jsWiTUmolOxkuMeQ3A

John Quaka, jefe de policía de Tupelo, indicó que Patterson despegó aproximadamente a las 5:00 am (hora local) luego de robar un avión bimotor que se encontraba en el aeropuerto. Posteriormente llamó al 911 para informar que tenía intenciones de estrellar el avión en contra de un Walmart de la ciudad.

Esto desencadenó un operativo policial de grandes proporciones y requirió de la intervención de los negociadores, quienes fueron en última instancia los que lograron convencer al hombre para que optara por aterrizar la aeronave en lugar de cumplir con su amenaza.

“Los negociadores del Departamento de Policía de Tupelo se pusieron en contacto con el piloto y pudieron convencerlo de que no llevara a cabo este acto y aterrizara la aeronave en el aeropuerto de Tupelo”, detalló el jefe de policía.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Mensaje de despedida

Quaka destacó que el hombre, al no contar con el entrenamiento necesario para ser considerado un piloto, no tenía conocimiento de los pasos que se requerían para poder aterrizar. Por eso, fue necesaria la ayuda de un piloto con conocimiento del modelo de avión para que pudiera ir guiándolo hasta que tocó tierra.

El funcionario también reveló que los investigadores descubrieron que mientras Patterson se encontraba en el aire, publicó un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el que se despidió de sus seres queridos.

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

“Lo siento por todos. En realidad nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres y a mi hermana. Esto no es tu culpa. Adiós”, escribió el hombre en su cuenta, que en estos momentos se mantiene desactivada como parte de las investigaciones correspondientes al caso.

Patterson, quien fue puesto bajo custodia policial apenas aterrizó, es acusado por las autoridades por los cargos de hurto mayor y amenazas terroristas. No obstante, se prevé que la lista de cargos en su contra se incremente una vez que le sean imputados nuevos cargos a nivel federal.

Aterrizaje

Detuvieron a hombre que intentó chocar una avioneta contra un Walmart en Estados Unidos
Trayectoria de vuelo | Foto: Cortesía

El jefe de policía de Tupelo reveló que si bien los negociadores estuvieron en contacto con el hombre y lo convencieron a aterrizar, el plan era que esto ocurriera en el propio aeropuerto desde el que había salido la aeronave.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Sin embargo, en el último instante cuando Patterson ya se encontraba haciendo la aproximación a la pista de aterrizaje, decidió abortar el acercamiento y aterrizar en un campo cercano. 

“En la aproximación final, el piloto abortó el aterrizaje y viajó en dirección noroeste lejos de Tupelo. A las 10:12 am nuestro negociador restableció el contacto con el piloto. El piloto confirmó que había aterrizado en un campo y no resultó herido”, indicó Quaka.

Por los momentos se cree que se trató de un crimen de oportunidad y que no se trató de un suceso que fuese planificado a profundidad por Patterson.

Noticias relacionadas