• Los familiares de la víctima sabían que su pareja estaba “en malos pasos”, pero desconocen si era parte de una banda. Foto: EFE

Yaineidy Alejandra Hernández Echenique, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 3 de septiembre en el interior de una vivienda, ubicada en la parroquia San Agustín, en Caracas.

De acuerdo con la información aportada por el reportero de sucesos Román Camacho, el presunto asesino sería su novio, conocido con el apodo de “Cronchi”.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Detalló que las autoridades presumen que ambos tuvieron una discusión el día del asesinato y en medio del altercado, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó. El sujeto escapó de la escena y se desconoce su paradero.

Según Camacho, los familiares de Yaneidy sabían que su pareja estaba “en malos pasos”, pero desconocen si era parte de una banda delictiva.

El padre de Yaneidy, acompañado de otros miembros de su familia, acudieron este 5 de septiembre a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver. 

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

La víctima no tenía hijos y era la menor de dos hermanos. Ella y su familia eran oriundos de Barlovento, estado Miranda.

El CICPC esclareció homicidio

En otro hecho, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Germán Enrique Reyna Esclusa de 30 años de edad, María Carolina Reyna Esclusa de 38 años de edad; y María Carolina Esclusa de Reyna de 63 años de edad; por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Andrea Reyna Esclusa de 36 años de edad. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en su residencia, ubicada en el Conjunto Residencial La Lagunita, en El Hatillo.

El director del CICPC, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram, que la captura de los involucrados se dio luego del resultado de la autopsia. 

Ahí se determinó que la víctima había muerto por asfixia mecánica y previamente la familia había señalado que el deceso se había dado por causas naturales.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

La policía reveló que Germán Enrique había ahorcado a su hermana durante una discusión. La madre y la hermana de la fallecida omitieron información alguna sobre el suceso.

Al momento de la captura se encontró en la vivienda tres pistolas y un revólver. Además, habían 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 y la 41 respectivamente, del Ministerio Público de Caracas.

Noticias relacionadas