• La comunicadora informó que aunque intentó seguir adelante con el programa, las palabras no salían de su boca. Ella decidió parar la transmisión para pedir ayuda 

La presentadora estadounidense Julie Chin fue hospitalizada luego de sufrir algunos síntomas de un derrame cerebral mientras conducía un programa de televisión matutino. La periodista no pudo seguir leyendo el teleprónter y tuvo problemas para pronunciar algunas palabras. 

Lo siento. Algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos. Sigamos adelante y continuemos con la meteoróloga Annie Brown”, dijo Chin durante la transmisión mientras seguía disculpándose con los televidentes. 

Chin, quien es presentadora de noticias en el canal KJRH, afiliado de NBC en Tulsa, Oklahoma (EE UU), contó que luego de que su compañera siguiera adelante con el programa empezó a sentirse mucho peor. Al ver esto, la producción llamó al 911 y fue trasladada de emergencia a un hospital.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

La presentadora relató que perdió la visión parcial en un ojo y poco después dejó de sentir su mano y un brazo. Su diagnóstico fue reservado y finalmente el 4 de septiembre la periodista apareció nuevamente en las redes sociales para afirmar que, en la transmisión en vivo, sufrió el comienzo de un derrame cerebral. 

“Mi boca dejó de pronunciar palabras”

Julie Chin escribió en su cuenta de Facebook que se encuentra bajo observación médica tras el episodio.

Me sentí muy bien antes de nuestro programa. Sin embargo, luego del transcurso de varios minutos durante el noticiero, empezaron a suceder cosas. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter. Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes cuán desesperadamente traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, explicó.

La conductora pidió disculpas a los televidentes que tuvieron que presenciar el momento en vivo. Mencionó que los últimos días siguen siendo “un misterio” y que “los síntomas parecen haber aparecido de la nada”.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios
“Algo está pasando conmigo”: una periodista sufrió un derrame cerebral durante un noticiero en vivo

Además agradeció a su equipo de trabajo, quienes le prestaron ayuda de primera mano. “Estoy muy agradecida por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”, destacó.

Chin dijo que se sometió a una serie de pruebas en el hospital para determinar la causa de su episodio al aire. “Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, escribió en Facebook. 

¿Cómo identificar un ictus o un derrame cerebral? 

Aunque en la mayoría de los casos no hay manifestaciones previas, aproximadamente el 30 % de los pacientes que sufren un ictus o derrame cerebral pueden tener síntomas previos de aviso, llamados ataques isquémicos transitorios.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

El equipo de El Diario elaboró un reportaje en el que conversó con José Gómez Mancebo, cardiólogo y presidente Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva, quien afirmó que en la mayoría de los casos, desde el punto de vista clínico, pueden existir una gran variedad de síntomas. 

Los pacientes pueden percibir una disminución de la sensibilidad consistente, una sensación de adormecimiento y pérdida de fuerza de un lado del cuerpo.

Gómez Mancebo explicó que los ictus o derrames pueden empezar a desarrollarse de manera súbita o gradualmente. Si la circulación cerebral se recupera pronto y el ictus dura menos de dos horas, se le identifica como un accidente isquémico transitorio y la capacidad funcional se recupera por completo.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Pero si no es ese el caso, se puede tratar otros tipos; por ejemplo, un infarto cerebral, que es el más frecuente y se diagnostica en el 75 % de todos los ictus. En ambos casos se origina una disminución del riego sanguíneo en esa parte del cerebro.

Algunos síntomas

Pérdida de la fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado).

Dificultad para hablar

Pérdida de la sensibilidad u ”hormigueos” conocidos como parestesias en la mitad del cuerpo.

Pérdida súbita de la visión en un ojo

Dolor de cabeza muy intenso, distinto al habitual si la persona sufre de dolores de cabeza frecuentes.

Noticias relacionadas