• El pelotero larense quedó cuarto en la lista de jonroneros de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 

Luis Jiménez anunció su retiro del beisbol profesional luego de más de 19 temporadas en en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Jiménez, también conocido como el Rey de Bobare, dejó varios récords históricos en la LVBP, por esto es considerado uno de los mejores bateadores zurdos en la historia de la liga invernal venezolana.

El pelotero zurdo nació en Bobare, estado Lara, el 7 de mayo de 1982. A los 19 años de edad, el Rey de Bobare inició su carrera en la LVBP con el uniforme de los Cardenales de Lara, una franquicia con la que jugó por 12 años.

En sus primeros años en la pelota venezolana no tuvo tantas oportunidades en el cajón de bateo, pero a partir de la campaña 2009-2010 se consolidó como uno de los mejores bateadores zurdos.

En la campaña 2010-2011 ganó el premio como Productor del Año tras conectar 58 hits, 12 cuadrangulares y 40 carreras impulsadas. Además dejó un promedio al bate de .312 y .475 de porcentaje de embasado (OBP).

Luis Jiménez: los récords que dejó el Rey de Bobare en la LVBP tras más de 20 años de carrera
Foto: LVBP

En esa temporada estuvo como refuerzo de los Caribes de Anzoátegui en la final de la LVBP ante los Tigres de Aragua. Jiménez fue nombrado como Jugador Más Valioso de la final de la campaña 2010-2011 gracias a su aporte ofensivo con 8 hits, 3 jonrones y 12 carreras impulsadas.

Al siguiente año, Jiménez repitió como Productor del Año luego de conectar 66 imparables, 10 vuelacercas, 33 empujadas y .300 de average. Cardenales de Lara traspasó a Luis Jiménez a los Bravos de Margarita  en la temporada 2014-2015 después de 13 años con los larenses.

Más Valioso de la final con Caribes de Anzoátegui

Dos temporadas después, Jiménez llegó a los Caribes de Anzoátegui a través de un cambio por Oscar Salazar, Luis Ayala, Yonardo Herdenez.

En la campaña 2017-2018, Anzoátegui se enfrentó en la final a los Cardenales de Lara. El Rey de Bobare fue nombrado como Jugador Más Valioso de la final ante su exequipo luego de batear un jonrón con las bases llenas e impulsar seis carreras en la serie contra los larenses.

Dos años después, el slugger zurdo regresó a los Cardenales de Lara donde disputó su última campaña en la LVBP. Allí formó parte del equipo que obtuvo el campeonato en la final contra los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020.

Récords de Luis Jiménez en la LVBP

Tras 19 temporadas, el Rey de Bobare se consolidó como el bateador zurdo con más jonrones en la historia de la LVBP con 101 vuelacercas. 

Jiménez es uno de cuatro peloteros que ha conectado más de 100 jonrones en la historia de la pelota venezolana. Los otros integrantes de esta lista son:  Robert Pérez (125), Álex Cabrera (135) y Eliézer Alfonzo (138).

LVBP: ¿cuándo serán los Caracas-Magallanes y otros encuentros de la temporada 2022-2023?
Lvbp

El bateador criollo también terminó con 402 carreras impulsadas de por vida. Solo 15 jugadores han sumado 400 carreras empujadas o más durante su carrera en la liga invernal. Además es el jugador con más premios de Más Valioso en una final con dos galardones.

Tras 19 campañas en la LVBP, Luis Jiménez se retiró con un promedio al bate de por vida de .286, 101 cuadrangulares, 645 imparables, 402 carreras impulsadas, 213 extrabases y un porcentaje de embasados de .398.

El Rey de Bobare dejó su legado como uno de los mejores bateadores de fuerza y zurdos en la liga que brilló con el uniforme de los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui.

Noticias relacionadas