• Los equipos de rescate cuentan con el apoyo de un perro de búsqueda y dos drones que han sobrevolado las montañas de la región

El alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, confirmó que son 16 personas las que se encuentran desaparecidas en La Grita, estado Táchira, desde el pasado 22 de agosto.

Escalante indicó que se instaló un punto de control en el parque Las Porqueras, cercano al Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, a fin de coordinar las labores en una zona estratégica.

En el operativo están desplegados funcionarios de Protección Civil del estado Táchira. También se sumaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional, Inparques, un fiscal del Ministerio Público y un familiar de una de las familias desaparecidas. 

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Asimismo, se tiene el apoyo de un perro de búsqueda y dos drones que han sobrevolado las montañas de Jáuregui.

El rastreo se lleva a cabo en los sectores de Yanetes, El Rincón vía el Cerro, Páramo El Rosal, Aldea Aguas Calientes. Se anexó a la búsqueda la zona de Villahermosa, La Cortada límite con el municipio Francisco de Miranda y La Barosa (municipio Francisco de Miranda).

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

El operativo continúa

Desde el 5 de agosto se han realizado exploraciones exhaustivas pero hasta los momentos no se ha dado con el paradero de los desaparecidos.

El alcalde Juan Escalante desestimó que se trate de alguna secta o que los desaparecidos estén involucrados con alguna actividad paranormal.

Agregó que solo son grupos familiares sumamente religiosos ampliamente conocidos por la ciudadanía de La Grita.

Sabemos que ellos están en un proceso de oración, es importante aclarar eso para no incorporar otras cosas que no tienen nada que ver”, dijo en una rueda de prensa a medios regionales.

Escalante pidió a los medios de comunicación que colaboren con el esclarecimiento del caso y el apoyo a los familiares. Expresó su preocupación por el paradero de las familias desaparecidas y agregó que el fin de todo el esfuerzo es tener la seguridad que regresen a salvo.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Para todo aquel que desee brindar alguna información en relación al caso fue habilitado el número telefónico 0277-8813419.

Noticias relacionadas