• Al menos 24 personas conforman la lista de herederos legales del trono británico, todos por la descendencia de la reina Isabel II

La familia real británica cuenta actualmente con una amplia línea de sucesión. La reina Isabel II quien murió a los 96 años de edad, tiene un total de 4 hijos, 8 nietos y 12 bisnietos. 

El príncipe Carlos es hasta ahora el heredero oficial de la reina y lleva más de 70 años como el primero en la línea de sucesión. 

La sucesión al trono de la Corona británica se mantiene de forma lineal siempre que el monarca tenga hijos, en ese sentido sería el primogénito quien suceda al soberano. 

¿Cómo es la línea de sucesión de la Corona británica?
La Reina Isabel con sus hijos | Foto: EFE

La reina Isabel II llegó al trono en el año 1952, debido a que era la primogénita del rey Jorge VI, quien a su vez asumió el mandato tras la renuncia de su hermano Eduardo VIII, quien no tuvo descendientes. Este es uno de los pocos casos en los que el heredero oficial fue el hermano del rey. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Línea de sucesión principal 

El príncipe Carlos de Gales es el primogénito de la reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo (quien falleció en 2021), por lo que es el primero en la línea de sucesión del trono britanico. 

En el año 1981 contrajo matrimonio con lady Diana Spencer, también conocida como la princesa Diana de Gales, con quien tuvo dos hijos para dar continuidad a la línea de sucesión directa. No obstante, los príncipes se divorciaron en el año 1996. 

La princesa Diana murió en 1997 en un accidente de tránsito. Años después el príncipe Carlos se casó con Camilla Shand, quien recibió el título de duquesa de Cornualles y podría ser la reina consorte con la asunción de Carlos al trono. 

Guillermo (William) de Cambridge es el primer hijo de Carlos y Diana, por lo que ostenta el segundo puesto en la línea de sucesión de la corona británica. El príncipe está casado con Kate Middelton, pareja junto a la que tuvo a tres hijos. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
¿Cómo es la línea de sucesión de la Corona británica?
Foto: EFE

Jorge de Cambridge, de 9 años de edad, es el primogénito de Guillermo y Kate, lo que lo convierte en el tercer heredero en la línea de sucesión. El príncipe nació el 22 de julio de 2013. 

Cómo queda el resto de línea de sucesión 

La cuarta persona en la línea de sucesión de la corona británica es la princesa Carlota de Cambridge, segunda hija de Guillermo y Kate y hermana de Jorge de Cambridge. La princesa tiene actualmente 7 años de edad. 

Luis de Cambridge, de 4 años de edad, es el tercer hijo de Guillermo y Kate, esto lo convierte en el quinto en la línea de sucesión al trono. 

¿Cómo es la línea de sucesión de la Corona británica?
Gullermo, Kate y sus hijos Jorge, Luis y Carlota | Foto: EFE

Enrique (Harry) de Sussex, segundo hijo de Carlos y Diana, es el sexto heredero en la línea de sucesión. El príncipe tiene 37 años y está casado con Meghan Markle. Ambos tienen dos hijos. 

Archie Mountbatten-Windsor es el primogénito de Enrique y Meghan, duques de Sussex, lo que lo ubica en el séptimo lugar en la línea de sucesión. Este miembro de la familia real tiene apenas 3 años de edad. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Enrique y Meghan celebraron en 2021 el nacimiento de su hija: Lilibeth Mountbatten-Windsor, quien pasó a ubicarse en el octavo puesto de la línea de sucesión. 

Foto: Alexi Lubomirski

Los hijos de la reina Isabel II y su descendencia 

El príncipe Andrés, duque de York, es el tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Sin embargo, por ser el segundo hijo varón de la monarca está por encima de su hermana Ana en la línea de sucesión. Actualmente el Duque de York ostenta el noveno puesto en la línea de sucesión. Además, el príncipe tuvo dos hijas con su exesposa Sarah Ferguson. 

La princesa Beatriz de York, primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, es la décima en la línea de sucesión. En ese sentido la sigue su única hija, Sienna Mapelli Mozzi, quien nació en 2021 y ocupa el lugar número 11 en la sucesión al trono. 

La décimo segunda persona en la línea de sucesión a la Corona es la princesa Eugenia de York, segunda hija de Andrés. Su hijo August Brooksbank, de un año de edad, sería el número 13 en la sucesión. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
El principe Andrés y sus hijas | Foto: DDP

El príncipe Eduardo, también duque de Wessex, es el cuarto hijo de la reina Isabel y Felipe de Edimbrugo, actualmente es el número 14 en la sucesión. Le siguen en la lista sus dos hijos: Jacobo, vizconde de Severn, y lady Luisa Windsor en los puestos 15 y 16 respectivamente. 

La princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel II, es la número 17 en la línea de sucesión. Su primer hijo, Peter Phillips, es el número 18 y a su vez sus nietas Savannah e Isla Phillips ocupan los número 19 y 20 en la sucesión. 

Zara Tindall, segunda hija de la princesa Ana, es la número 21 en la línea de sucesión, mientras que sus hijos Mia, Lena y Lucas Tindall tienen los puestos 22, 23 y 24 en la sucesión al trono britanico. 

Noticias relacionadas