• El material audiovisual que tuvo más rechazo por parte de la familia británica fue la serie The Crown

La Casa Windsor ha mantenido con hermetismo la vida privada de los miembros de la realeza británica, lo que ha generado curiosidad entre los seguidores de la nobleza.

Los cineastas se valieron de esta incertidumbre para contar las historias del Palacio de Buckingham a través de series, películas y documentales para plataformas como Netflix, PrimeVideo, BBC, entre otros

Entre las historias más contadas está la vida privada de la reina Isabel II y su sucesión al trono, luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI de Reino Unido; su reinado de 70 años; la compleja relación con la princesa Diana de Gales y sus nietos y hasta su infancia junto a sus perros de raza corgi.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Estas son las cinco películas y series más reconocidas que han rendido tributo a la reina Isabel II:

1. The Crown

La serie está inspirada en historias de misterios, romance, alianzas políticas y rivalidades que envuelven la vida de Isabel II de Inglaterra. Una producción original de Netflix.

A pesar de que los creadores han aclarado que se trata de una biografía no autorizada, la producción audiovisual hizo enojar a los miembros de la Casa Real y la calificó como “demasiado dramática” y por incluir escenas donde aparece Diana de Gales, interpretada por Elizabeth Debicki, durante sus últimas horas de vida y que habrían mostrado una versión contraria a la oficial sobre su muerte.

La primera y segunda temporada fueron protagonizadas por la actriz Claire Foy, quien interpreta a la reina en su época más joven; luego Olivia Colman entra en la tercera y la cuarta para hacer de reina adulta. Otros actores que conforman el reparto son Marr Smith, John Lithgow, Vanessa Kirby, Tobias Menzies, Josh O’Connor, Emma Corrin y Helena Bonham Carter.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Netflix confirmó que la quinta temporada de The Crown estará disponible en la plataforma a partir del 22 de noviembre de 2022 y será protagonizada por Imelda Staunton, quien interpretará a la monarca en su tercera edad. A pesar de este anuncio, la productora informó que por respeto pausarán varias días las grabaciones de la serie.

2. The Queen

La película visualizó la supuesta confidencialidad entre Isabel II y el primer ministro británico, Tony Blair para mantener en privado el luto de la familia ante la muerte de la princesa Diana de Gales, ocurrida en 1997, y las reacciones del Palacio de Buckingham ante la versión de la casa Windsor.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

El audiovisual fue protagonizado por la actriz Hellen Mirren, quien fue galardonada con un Oscar como Mejor Actriz Principal por este papel. Fue estrenada el 19 de octubre de 2007 y puede verse a través de StarzPlay.

Películas y series que rindieron tributo a la vida de reina Isabel II
Revista Momentos

3. The Royal House of Windsor

Este seriado resume los últimos 100 años de la monarquía británica y profundiza en la faceta menos conocida de los Windsor. En el audiovisual se muestra el nacimiento de los cuatro hijos de la reina Isabell II, los conflictos durante el matrimonio de Carlos y Diana y la compleja relación con sus nietos Williams y Harry.

The Royal House of Windsor expresa cómo la Casa Real británica ha logrado sobreponerse ante distintos obstáculos. Está disponible en Netflix desde 2017.

4. Isabel: la reina invisible

La productora de noticias BBC estrenó un documental con imágenes caseras sobre la reina Isabel II. El material detalla las etapas que marcaron la vida de la reina desde el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Las imágenes muestran a la reina, en aquel momento princesa, pequeña junto a su hermana la princesa Margarita y sus perros de raza corgi.

5. Isabel a los 90: un homenaje familiar

Otro documental de la BBC que cuenta la historia de la reina Isabel II narrada por su propio hijo Carlos III, con motivo de su cumpleaños número 90.

Las imágenes recopiladas dejan ver las cenas familiares y las giras de la Isabel a varios países. También se ve a la familia real pasar momentos de gran importancia como las cenas de Estado y las giras en otros países.

Noticias relacionadas