• Detuvieron a dos supuestos victimarios, una mujer y un hombre, en una casa donde también estaban ocho niños

Funcionarios de la Policía Municipal de Caroní detuvieron a un hombre, de 40 años de edad, y una mujer, de 51 años, por presunta explotación infantil este 6 de septiembre. Los niños se dedicaban a pedir dinero en un semáforo ubicado en la Torre Loreto de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los funcionarios policiales recibieron varias denuncias, algunas realizadas a través de medios de comunicación de la entidad, que alertaban sobre la presencia de niños pidiendo en las calles.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Según datos policiales, recabados en el Correo del Caroní, los efectivos fueron con representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Bolívar al lugar donde los niños se encontraban.

En medio de la opacidad del Estado, crece el trabajo infantil en Venezuela
Foto referencial

Los adolescentes, en condiciones de mendicidad, aseguraron no tener padres y dieron la dirección de una vivienda donde había otro grupo de niños. 

En dicha residencia detuvieron a los dos presuntos victimarios y rescataron a ocho menores de edad.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

La dueña de la casa dijo que solo se dedicaba a darle comida a los niños en situación de calle.

Explotación infantil: evidencias del caso

Funcionarios policiales incautaron: 757 bolívares, dos teléfonos celulares, un vehículo, un sobre manila tipo oficio con 11 dólares y 205 bolívares, 38 folios de hojas tipo carta en el que se llevaba un listado de control de cuentas, y un formato de celdas donde se desglosaban ingresos en dólares y bolívares y observaciones.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
El trabajo infantil en Venezuela es invisibilizado por la ausencia de datos
Foto referencial | EFE

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Caroní, mientras que los menores de edad a la sede del Consejo de Protección en San Félix.

Posteriormente, seis adolescentes se presentaron de manera voluntaria para denunciar ser víctimas de explotación infantil. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.

Caso de explotación en Anzoátegui

El 13 de agosto, seis jóvenes de entre 15 y 19 años fueron rescatados en un hotel ubicado en el estado Anzoátegui, según información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas investigaron tras recibir una denuncia sobre una persona desaparecida, que se encontraba privada de libertad por el propietario del hotel y otro hombre.

Douglas Rico, director del CICPC, informó que ambos sujetos fueron detenidos. Agregó que las víctimas eran captadas por las redes sociales, donde les ofrecían trabajos y luego eran obligadas a prostituirse.

Noticias relacionadas