• En la página de web de la familia real británica también se pueden plasmar mensajes y demostraciones de duelo

La Embajada del Reino Unido en Caracas habilitó un libro de condolencias para que las personas que residan en la capital venezolana puedan enviar mensajes de apoyo a la familia real británica, tras la muerte de la reina Isabel II

La institución diplomática informó que desde las 8:30 am hasta la 1:00 pm del viernes 9 de septiembre las personas pudieron acercarse para escribir en el libro de condolencias. El libro volverá a estar disponible para el público el lunes 12 de septiembre desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm. 

Para quienes no puedan asistir a la embajada, pero igualmente desean expresar sus condolencias, la familia real británica publicó en su página web oficial un libro virtual que se puede firmar desde cualquier parte del mundo. 

Esta modalidad consiste en llenar un formulario con el nombre, la ubicación desde donde se escribe, un correo electrónico y finalmente el mensaje de condolencias. De acuerdo con el portal, se hará una selección de varios mensajes que serán entregados a miembros de la familia real. El resto se conservarán en los archivos de la realeza para la posteridad. 

La muerte de la reina Isabel II impactó al mundo 

Embajada del Reino Unido en Caracas habilitó un libro para que los venezolanos expresen sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II
Foto de las afueras del Palacio de Buckigham | Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

La reina Isabel II, de 96 años de edad, murió el jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia. Su muerte causó un gran impacto en el mundo, pues significó el fin de un reinado de más de 70 años. 

Líderes de distintas regiones lamentaron el deceso de la soberana y , en algunos casos, tomaron medidas para mostrar respeto al duelo de la familia real británica. 

En la Cancillería del Reino Unido y en las distintas embajadas británicas se bajó la bandera a media asta. La sede diplomática en Caracas publicó fotografías en sus redes sociales de esta demostración de duelo. 

Una de las muestras internacionales de respeto que destacó fue el apagado de las luces de la torre Eiffel en París, Francia. La reina Margarita de Dinamarca suspendió las celebraciones de los 50 años de su ascenso al trono para unirse al duelo de la monarquía británica. 

La sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, también izó su bandera a media asta en señal de luto. Los mandatarios de varios países americanos se refirieron a la labor de la reina Isabel II y la recordaron como una soberana sabia que definió una era. 

Embajada del Reino Unido en Caracas habilitó un libro para que los venezolanos expresen sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II
Estudiantes de arte en India rindieron tributo a la reina con retratos | Foto: EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

“Su majestad, la reina Isabel II, fue más que una monarca. Ella definió una era”, indicó un comunicado de Joe y Jill Biden, presidente y primera dama de Estados Unidos. 

Noticias relacionadas