• El cuerpo de bomberos del Estado Miranda trasladó a las víctimas hasta el hospital Victorino Santaella, en la capital del estado

Al menos 18 personas resultaron afectadas tras inhalar gas cloro desde una fuga de una planta de Hidrocapital en el sector Las Cadenas, de Los Teques.

Entre los afectados se encuentra un operador de la hidrológica, 10 menores de edad y siete adultos.

Los afectados fueron trasladados al hospital Victorino Santaella por el cuerpo de bomberos del Estado Miranda.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

¿Qué es el gas cloro?

El gas cloro es una sustancia altamente corrosiva que se utiliza comúnmente en las plantas de tratamiento y potabilización. El contacto directo con el agente puede causar daños en los ojos, en la piel y en todo el tracto respiratorio.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Se utiliza este compuesto químico principalmente por su capacidad de acción para oxidar los metales pesados que puede contener el agua no tratada.

También, por su capacidad de eliminar las bacterias presentes en el agua y garantizar que la calidad sea óptima para el consumo.

Algunos casos 

En otro hechos relacionados con fugas de gas cloro, destaca el desalojo de 300 personas de sus residencias tras ser afectadas por un incidente en la planta de bombeo y tratamiento Ocumarito de Hidrocapital, ubicada en el sector Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, en el año 2019.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

La afectación ocurrió en una válvula de los cilindros que contenían el compuesto. Tres personas resultaron seriamente afectadas con los gases y fueron trasladadas al hospital general de los Valles del Tuy en Ocumare.

En el año 2016, presuntos antisociales intentaron violentar unas bombonas de gas cloro en la estación de Hidrocapital, ubicada en el sector La Samada de San Antonio de Yare, y provocaron el escape del químico.

La situación obligó a que los Bomberos de Miranda, adscritos a la unidad de materiales peligrosos, se hicieran cargo de la situación para evitar la afectación de las comunidades circundantes.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

En ninguno de los casos hubo víctimas fatales debido a la acción oportuna de las autoridades.

Noticias relacionadas