• Las nuevas modificaciones serán para agilizar el juego y que haya más ofensivas en cada uno de los partidos

La Major League Baseball (MLB) anunció este viernes 9 de septiembre tres cambios que se implementarán en los partidos a partir de la temporada 2023. Estas modificaciones fueron aprobadas luego de hacer pruebas en los encuentros de las Ligas Menores.

Los cambios consisten en un reloj de tiempo para los lanzadores, limitaciones en las posiciones defensivas y un aumento en el tamaño de las bases para los bateadores.

El Comité Conjunto de Competencia fue el ente encargado de votar a favor de estos cambios. Este organismo está integrado por cuatro jugadores activos, seis miembros designados por la MLB y un árbitro, esto como parte del convenio laboral que se firmó este 2022.

La idea principal de estos cambios es que se reduzca el tiempo de juego en Las Mayores y propiciar más ofensiva en los partidos. El sistema de bolas y strikes automatizados por un robot no fue propuesto para 2023, aunque ha sido uno de los proyectos que se probó en las menores.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Un cronómetro para los pitchers

Tres cambios que habrá en los partidos de Grandes Ligas a partir de 2023
Foto: EFE

Uno de los nuevos cambios que tendrá la MLB es el reloj de los lanzadores para agilizar el tiempo de juego. Entre bateadores tendrán 30 segundos para llegar a la caja de bateo y recibir el primer lanzamiento.

El lanzador tendrá un máximo de 15 segundos entre cada lanzamiento para hacer el siguiente pitcheo, cuando no hay corredores en las bases. Si hay jugadores en las bases, el tiempo será de 20 segundos entre cada pitcheo.

Si el lanzador no hace el lanzamiento durante ese tiempo, se agrega una bola mala al conteo del bateador. Mientras que si el bateador no está en el cajón de bateo se le adjudicará un strike.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los pitchers solo tendrán dos oportunidades para lanzar a las bases e intentar hacer out a los corredores. Si lo intenta una tercera vez, al corredor se le dará el avance a la siguiente almohadilla.

Tiempo de juego en MLB

El promedio de tiempo que ha durado los nueve innings durante la campaña 2022 de la MLB es de tres horas con cuatro minutos. En Ligas Menores, donde está implementado el reloj de los pitcher, este tiempo ha sido menor.

En Triple A, el tiempo ha sido de 2:43 minutos; en Doble A, de 2:40 minutos; en Clase A ha sido de 2:34 minutos. El objetivo de la MLB es reducir la duración de los partidos promedio a menos de tres horas.

Ajustes defensivos para brindar más ofensiva

Los ajustes defensivos se convirtieron en algo usual en los equipos en los últimos años. Los fildeadores se posicionan hacia cierto sector del campo según la tendencia del bateador de conectar la pelota hacia ese lugar.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Con el nuevo cambio, esto no podrá ocurrir en el terreno de juego. La MLB anunció que deberá haber dos jugadores defensivos de cada lado de la segunda base y deberán estar con ambos pies sobre el infield.

Esto quiere decir que el campocorto y tercera base no podrán moverse hacia su derecha, y el segunda base y el primera base no se moverán hacia su izquierda según la tendencia del bateador.

Las formaciones defensivas han aumentado un 589 % desde 2018. Además el promedio de pelotas en juego este año es de .291, 6 puntos menos que en 2018, 10 puntos menos que en 2006.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Esta regla no prohíbe que uno de los jardineros se posicione dentro del cuadro inferior o en la parte más cerca dentro de los jardines en ciertas situaciones.

Bases más grandes

Tres cambios que habrá en los partidos de Grandes Ligas a partir de 2023
Foto: EFE

Las bases de las Grandes Ligas actualmente tienen un tamaño de 15 pulgadas cuadradas y a partir del año que viene serán de 18 pulgadas.. El plato no será modificado y mantendrá su tamaño actual.

El objetivo de este cambio será ayudar a evitar las colisiones entre jugadores cuando la jugada es cerrada al momento de hacer out. También servirá para que los corredores aumenten el número de bases robadas y alcanzadas durante los batazos.

Este aumento en las almohadillas traerá que la distancia entre la primera y segunda base, y la segunda  y tercera base, se reduzca 10 centímetros, lo que podría generar un aumento en el robo de bases.

Noticias relacionadas