• Juan Carlos Orellana Mujica tenía una orden de alejamiento por presunta violencia doméstica

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este viernes 9 de septiembre sobre la detención de un hombre por ser el presunto responsable del homicidio de una mujer.

Los funcionarios señalaron como responsable a Juan Carlos Orellana Mujica, de 42 años de edad. Determinaron que era expareja de la víctima y habría sido él quien la citó en un hotel.

Detalles del crímen

Douglas Rico, director del CICPC, informó que la víctima fue identificada como Keilys Sarai Pacheco González, de 29 años de edad, y su cuerpo fue encontrado en un hotel de la avenida Universidad, en el municipio Libertador de Caracas. Ese hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Según la información emitida por Rico, Juan Carlos habría atacado a Keilys Pacheco con un arma blanca causándole varias heridas en el cuerpo.

Bajo engaños, citó a la víctima en el centro de la ciudad capital, con la finalidad de realizar unas compras para los hijos que tienen en común”, detalló el director del CICPC.

Keilys habría interpuesto una orden de alejamiento contra Juan Carlos por violencia doméstica.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

El presunto homicida se encuentra en disposición de la Fiscalía 47° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

111 feminicidios en seis meses

Un reporte emitido por la ONG Utopix alertó que se han registrado 111 feminicidios en el país durante los primeros seis meses de 2022. Esto representa una mujer asesinada por motivos de género cada 39 horas.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Utopix expresó su preocupación ante una propuesta concreta por parte del régimen de Nicolás Maduro para frenar los homicidios.

La organización detalló que también se han incrementado los homicidios en grado de frustración en el exterior.

Durante el mes de agosto de 2022, se registraron 8 feminicidios de venezolanos en el extranjero; los delitos se habrían cometido en Colombia, Perú, Estados Unidos y España.

“Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida exigiendo al estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”, aseguraron en una comunicado compartido el 24 de agosto.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas
Noticias relacionadas