• Carlos III tomó posesión de su cargo como rey del Reino Unido; el funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres; una falla eléctrica en Falcón dejó 70 % de la Península de Paraguaná sin luz; un hombre murió durante un enfrentamiento contra la PNB; hallaron los cadáveres de tres mujeres en Bogotá en menos de un día. Foto: EFE

Este sábado 10 de septiembre Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido tras la muerte de su madre. El funeral de Estado de la reina Isabel II fue confirmado para el 19 de septiembre.

En Venezuela, un sujeto murió durante un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana. Una falla eléctrica dejó sin luz a 70 % de la Península de paraguaná.

Hallaron en Bogotá, Colombia, los cadáveres de tres mujeres en menos de 24 horas.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

1. Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido

Este sábado 10 de septiembre Carlos III fue proclamado como nuevo rey de Reino Unido y 14 países de la Commonwealth.

El nombramiento fue realizado por el Consejo de Ascensión y al concluir el acto dijeron la consigna: “Dios salve al rey”.

Aunque la llegada de Carlos III al trono se produjo de manera casi inmediata luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el monarca debía contar con un acto formal.

Carlos III: proclamado oficialmente rey del Reino Unido
Foto: AP

2. Funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

El Palacio de Buckingham anunció este sábado 10 de septiembre que el funeral de Estado por la reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre en la abadía Westminster en Londres a las 11:00 hora local, 7:00 am hora de Venezuela.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Carlos III ordenó que el lunes 12 de septiembre también será considerado como jornada festiva en todo el Reino Unido.

Para el funeral de Estado se espera la asistencia de algunos líderes políticos, entre ellos, Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Reina Isabel II
Foto: EFE

3. Falla eléctrica en Falcón dejó sin luz al 70 % de la Península de Paraguaná

La madrugada de este sábado 10 de septiembre una falla eléctrica dejó sin luz a 70 % de la Península de Paraguaná, estado Falcón.

La planta termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en Los Taques, en Paraguaná, habría sufrido daños a causa de “actos de sabotaje”, así lo confirmó el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Reverol informó que dos sujetos, de 31 y 32 años de edad, fueron detenidos por ser los presuntos responsables. Además, agregó que los hombres sufrieron quemaduras y se encuentran hospitalizados en el centro de salud Rafael Calles Sierra.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril
El Miss Universo hace desfilar a sus reinas en blockchain
Foto: EFE/ Henry Chirinos /Archivo

4. Un hombre murió durante un enfrentamiento contra la PNB en Miranda

Un sujeto identificado como alias Fido falleció este 10 de septiembre durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Los Cocos, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente de sucesos, informó que el delincuente pertenecía a la banda de Carlos Capa.

En el operativo también participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Miranda.

5. Hallaron tres cadáver de mujeres en Bogotá en menos de un día

Este sábado 10 de septiembre funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Colombia, hallaron los cadáveres de tres mujeres en menos de 24 horas.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los cuerpos de dos de las víctimas fueron encontradas a pocos metros de la vía principal del sector de El Mochuelo, Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

El tercer cuerpo fue encontrado en una autopista Norte con calle 220, en el norte de Bogotá, con signos de asfixia.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas