• Spotify tickets y audiolibros están actualmente en fase de prueba en Estados Unidos

Spotify empezó las pruebas para activar Spotify tickets, una actualización que permitirá comprar entradas a conciertos a través de la plataforma. Además, con miras en el crecimiento de la audiencia en plataformas de streaming, la app incluirá un amplio catálogo de audiolibros.

La empresa Music Ally adelantó que las primeras pruebas se harán en Estados Unidos.

Audiolibros en Spotify

Paul Voguel, responsable financiero de Spotify, adelantó que la aplicación añadirá la opción de escuchar audiolibros. El anunció lo realizó el 9 de septiembre durante la segunda conferencia anual de Evercore ISI.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El experto aseguró que la actualización corresponde al aumento de audiencia en las plataformas de streaming.

Las nuevas funciones que Spotify planea incluir en su plataforma

Voguel confirmó que entre las adquisiciones se encuentra el distribuidor de audiolibros Findaway, con uno de los catálogos más amplios.

Compra de entradas en Spotify tickets

La compra de entrada a conciertos es otra de las funciones que planea incorporar la plataforma, para ello será necesario ingresar a la cuenta, dar click a la opción y aceptar todos sus Términos y Condiciones.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Al momento de confirmar la compra, los usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación, con la información pertinente del evento.

La plataforma aclaró que esta actualización no permitirá la reventa de entradas y tampoco la transferencia de ellas. En caso que el concierto se cancele o posponga, Spotify contará con organizaciones para gestionar el reembolso del dinero.

Spotify tickets servirá para concentrar la venta de varias compañías de eventos en un mismo lugar, por lo que el precio de los tickets no dependerá de la aplicación, afirma el apartado legal de la App.

Spotify actualmente cuenta con Live Events que funciona para teléfonos celulares iOS y Android y computadoras, esta opción sirve para ubicar eventos en directo de forma personalizada y muestra música relacionada con las preferencias escuchadas por el usuario.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Una vez encontrado el evento al que se desea asistir, Spotify redirige a otras plataformas para la adquisición de los tickets.

Fase de prueba

Music Ally confirmó que Spotify empezó las primeras fases de prueba de venta de entradas directamente con el usuario.

La compañía lanzó en Estados Unidos la primera venta de entradas a través de la página web de Spotify www.tickets.spotify,com, en la que se puede acceder a las presentaciones de varios artistas, aún no está disponible la cartelera completa.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Entre los cantantes que contaron con la posibilidad de vender sus entradas a través de la aplicación están: Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong.

Hasta el momento, se desconoce cuándo estarán ambas opciones disponibles oficialmente para Latinoamérica.

Noticias relacionadas