• El nuevo modelo de venta podría ser presentado por la marca estadounidense durante el transcurso del próximo año 

La llegada del iPhone 14 ha generado que resurjan los rumores acerca de que Apple podría implementar un nuevo modelo de venta de equipos basado en el pago de una suscripción mensual, algo sobre lo que ya se había especulado en el pasado.

Sin embargo, esta vez podría tratarse de una realidad, tal y como informó Mark Gurman, periodista y analista de Bloomberg, el cual aseguró que el nuevo modelo de negocio sería presentado durante el transcurso del año 2023. 

Esta no es la primera oportunidad en la que Gurman se pronuncia al respecto. Previamente en marzo de este mismo año había dejado entrever que Apple estaba contemplado la idea de lanzar al mercado una suscripción de estas características que hiciera posible que los usuarios pudieran acceder a terminales de la marca mediante el pago de cuotas mensuales.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Explicó que a diferencia de otros tipos de programas de pagos diferidos, en este caso el monto que deberán cancelar los usuarios no será el costo del producto dividido entre 12 o 24 mensualidades, equivalentes a uno o dos años. En su lugar se tratará de una tarifa mensual que aún se encuentra en fase de estudio por parte de Apple.

“La compañía ha discutido permitir que los usuarios del programa cambien sus dispositivos por nuevos modelos cuando salga el nuevo hardware. Históricamente, lanza nuevas versiones de sus principales dispositivos, incluidos iPhone, iPad y Apple Watch una vez al año”, dijo Gurman.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El analista explicó que si bien la marca pudo haber optado por presentar el nuevo modelo de suscripción durante el lanzamiento del iPhone 14 el pasado 7 de septiembre, decidieron no hacerlo para intentar reducir la complejidad del evento.

Pese a esto sostiene que Apple está “probando de manera activa”, el nuevo plan de suscripción para que esté disponible a la brevedad. Al mismo tiempo comentó que el nuevo sistema de suscripción se integrará con sus actuales paquetes de Apple One.

¿Qué es Apple One?

Es un sistema de suscripción que a cambio de una cuota mensual le permite al usuario tener acceso a una serie de servicios premium de Apple que incluye Apple TV, Apple Music, Apple Arcade y iCloud. El paquete de suscripción más alto incluye también acceso a Apple News y Apple Fitness.

Apple One es compatible en las diferentes plataformas de Apple, es decir iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac. Los precios de este servicio van desde los 14,95 dólares mensuales en el caso del paquete individual, pasando por los 19,95 dólares en el plan familiar, hasta los 29,95 en la versión Premium.

Lanzamientos Apple

Apple evalúa lanzar un sistema de suscripción para vender el iPhone 14
Foto: Referencial

Apple dio a conocer recientemente las nuevas versiones de algunos de sus dispositivos más representativos como lo son el iPhone 14, en el caso de los dispositivos móviles; el Apple Watch Serie 8, en el ámbito de los relojes inteligentes; y los AirPods Pro 2 en el de los audífonos inalámbricos.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Cada uno de estos productos, con excepción de los Airpods que ya son una versión Pro, cuenta con diferentes modelos cuyas características difieren entre sí en función de su precio de venta al público.

Tal es el caso de los iPhone que pueden adquirirse en cuatro modelos distintos, estándar ($ 799), Plus ($ 899), Pro ($ 999), y Pro Max ($ 1.099), siendo este último la versión más costosa y completa de todos ellos. Lo propio ocurre también con el reloj inteligente de Apple que cuenta con una versión básica y otra denominada como “Ultra”, que ofrece mayor mayor batería y funcionalidades adicionales.

Noticias relacionadas