• Antes de las restricciones por el covid-19, Wingo era la única línea con conexión aérea regular entre Bogotá y Caracas

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, desmintió la información difundida por la aerolínea colombiana Wingo sobre la reanudación de vuelos desde Bogotá a Caracas a partir del próximo 4 de octubre.

Teixeira, en su cuenta de Twitter, señaló que la aerolínea aún no tiene el permiso de la autoridad aeronáutica venezolana, e instó a cumplir con los requisitos de ley. 

Agregó que ninguna empresa de la rama, tanto nacional como internacional, puede hacer estos anuncios sin contar con los permisos correspondientes.

“Hacemos un llamado a las aerolíneas extranjeras y nacionales a no hacer anuncios sin tener las autorizaciones respectivas y sin haber cumplido con los requisitos de ley”, escribió en un tuit.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Seguidamente, el presidente del INAC respondió un comentario argumentando que no se trata de poner trabas a las aerolíneas sino de cumplir con las normas aeronáuticas internacionales. 

Aseguró que este tipo de anuncios, sin la autorización respectiva, corresponden a ofertas engañosas para las cuales el INAC está en el deber de alertar a los usuarios.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Anuncio de Wingo

La aerolínea Wingo había anunciado previamente la reanudación en octubre de los vuelos de Colombia a Venezuela. 

Según la compañía colombiana, está previsto que los vuelos se activen a partir del 4 de octubre. Además, enfatizaron que la venta de boletos comenzaría en los próximos días. 

La aerolínea Wingo reanudará los vuelos entre Colombia y Venezuela a partir del 4 de octubre
Foto referencial

Además del restablecimiento de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo señaló que ofrecerían otras dos rutas, una entre Medellín y Caracas a partir del 18 de octubre y otra entre Bogotá y Valencia.

“Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo (…) y entre Bogotá y Valencia, una vez esta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre”, decía la información de la aerolínea que ya fue borrada de su página web y redes sociales.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Antes de la pandemia

Wingo era la única aerolínea colombiana con conexión aérea regular entre ambos países con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el de Maiquetía, en Caracas, antes de las restricciones por la pandemia del covid-19.

Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos a ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia”, señaló en el comunicado el presidente ejecutivo Wingo, Eduardo Lombana, según un trabajo de EFE.

Frontera colombo-venezolana

Tras el anuncio de la reapertura de la frontera, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó cuáles aerolíneas, colombianas y venezolanas, serían las autorizadas para operar en la ruta entre ambos países.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?
¿Cómo se prepara el estado Táchira frente a la posible reactivación de la frontera con Colombia?
Foto: EFE

Benedetti, anunció que restablecerían los vuelos directos Bogotá-Caracas con cuatro aerolíneas: Avianca, Latam, Ultra y Wingo, luego de cumplir con los requisitos necesarios ante las autoridades aeronáuticas de ambos países.

Enfatizó que la única empresa autorizada por el régimen de Nicolás Maduro ha sido Avior. Las demás se encuentran en revisión.

Noticias relacionadas