• La serie dramática Succession es una de las favoritas con 25 nominaciones.

Los premios Emmy celebran este lunes 12 de septiembre su 74° entrega en el Microsoft Theatre en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La ceremonia será transmitida en vivo por el canal NBC y de forma gratuita en streaming por Peacock a las 8:00 pm hora de Venezuela.

La cobertura de la alfombra roja la hará el canal E! dos horas antes de empezar la premiación.

Los Emmy retomarán su formato totalmente presencial luego de dos años inactivos debido al covid-19 y serán presentados por Jimmy Kimmel en compañía de la comediante Kenan Thompson.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Grandes favoritas

Premios Emmy 2022: ¿cuáles son las series con más nominaciones?
Succession

Entre las series favoritas para ganar el Emmy está el dramático Succession, una sátira que narra la historia de una familia y su ambición por el poder. Esta producción cuenta con 25 nominaciones, entre ellas, Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Secundaria. Su primera emisión fue el 3 de junio de 2018 por HBO Max.

La segunda en la lista con 20 nominaciones es la comedia Ted Lasso; cuenta la historia de un entrenador de fútbol estadounidense que debe ingeniárselas para entrenar a un equipo de primera división inglesa y alcanzar el éxito.

Ted Lasso está nominada a Mejor Serie de Comedia del año, está protagonizada por Jason Sudeikis y se transmite desde 2020 por AppleTv.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Otra serie de comedia que cuenta con 20 nominaciones es The White Lotus; muestra la historia del personal de White Lotus, un completo turístico hawaiano, y sus huéspedes.

Fue escrita por Mike White y se estrenó el 11 de julio de 2021 a través de HBO Max y Movistar Play.

Curiosidades de los Emmy 2022

Una de las grandes sorpresas de este año es que por primera vez en la historia de los Emmy está nominada una serie en lengua no inglesa, como es el caso de la coreana los Juegos del Calamar, que cuenta con 14 nominaciones, entre ellas, Mejor Serie Dramática.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Premios Emmy 2022: ¿cuáles son las series con más nominaciones?
El juego del calamar

La actriz Sydney fue nominada dos veces a la categoría de Mejor Actriz de Reparto; una por su trabajo en The Morning Show y la segunda por su papel en Euphoria.

La actriz Zendaya fue la primera mujer de color en ser nominada como Mejor Actriz y Mejor Composición, ambos trabajos en el dramático Euphoria.

Premios Emmy
Foto: EFE

¿Quiénes quedaron por fuera?

La actriz Selena Gómez no fue incluida en la lista a Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en la serie Only murders in the building, a pesar que sus coprotagonistas, los comediantes Martin Short y Steve Mantín ,sí fueron tomaros en cuenta como Mejor Actor de Comedia.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Jennifer Aniston tampoco fue seleccionada como candidata a la estatuilla a Mejor Actriz de Drama por The Morning Show.

La serie dramática que sorprendió por no estar incluida en la lista a Mejor Serie fue This Is Us con su última temporada.

Datos históricos de los Emmy

-Serie más nominada: Juego de Tronos (161 nominaciones)

-Serie más ganadora. Juego de Tronos (97 estatuillas)

-El cuento de la criada: primer programa de streaming en ganar Mejor Drama

-La estatuilla está inspirada en la silueta de la modelo Dorothy McManus

Noticias relacionadas