• El nuevo sistema operativo de Apple ya se puede descargar en todos los equipos de la compañía

Apple presentó de manera oficial su nuevo sistema operativo, el iOS 16, luego de meses de pruebas y correcciones. La versión llega para sacar el máximo provecho al iPhone 14, debido a que incorpora una larga lista de novedades con respecto a iOS 15.

Entre los focos del iOS 16 se encuentran aspectos como la pantalla de bloqueo y los widgets que pueden utilizarse sin necesidad de activar el teléfono. También un sistema de notificaciones mejorado y mayores facilidades al momento de obtener información de videos o fotografías gracias a Live Text.

El lanzamiento de la versión estable de iOS 16 se produce después de que en agosto fuese presentada la beta del nuevo sistema operativo de Apple. Esto permitió que los desarrolladores de la compañía pudieran identificar y corregir errores de código que afectaban la forma en la que los usuarios podían interactuar con sus terminales.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

En El Diario elaboramos una lista con todas las novedades que incorpora el nuevo sistema operativo:

1. Pantalla de bloqueo

Debido a que el nuevo iPhone 14 hace uso de una pantalla con tecnología Always on Display, Apple decidió mejorar la forma en la que se muestra información en el equipo cuando este se encuentra bloqueado.

El nuevo diseño permite que los usuarios además de poder añadir widgets puedan personalizar sus equipos hasta un punto nunca antes visto para teléfonos iOS.

2. Notificaciones

Ahora los usuarios de iPhone podrán apreciar que una vez que reciban una notificación esta no permanecerá en la parte superior de la pantalla tal y como venía ocurriendo hasta ahora, por el contrario, la alerta se trasladará hasta la parte inferior del equipo.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

En el caso de algunas de las notificaciones, incluso serán capaces de mostrar en pantalla contenido en vivo de manera tal que el usuario pueda seguir en tiempo real la información. Un ejemplo de ello es la app de Uber, la cual será capaz de mostrar el tiempo estimado de llegada de un conductor en tiempo real.

3. Live Text

¿Cuáles son las novedades del iOS 16 de Apple?
Foto: Referencial

iOS 16 también trae mejoras en lo que respecta a Live Text, el sistema de Apple que hace posible que los usuarios extraigan información de de una fotografía, de forma similar a Google Lens, o de un video mientras este se está reproduciendo.

Esto es posible gracias a que el software de Apple es capaz de reconocer elementos como el texto para poder seleccionarlo y copiarlo, en caso de así requerirlo. Asimismo cuenta ofrece la posibilidad de reconocer y aislar los elementos que aparecen en un video. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

4. Modo de aislamiento

Esta nueva modalidad opera de manera similar a lo que sería el modo avión, al eliminar cualquier tipo de comunicación entre el teléfono y todas aquellas funcionalidades que puedan requerir una conexión a Internet. Entre ellas se encuentran las llamadas vía FaceTime de contactos desconocidos, los álbumes compartidos, las conexiones con otros equipos Apple.

Al activar el modo de aislamiento también se desactiva el acceso a las invitaciones de servicios de Apple y los elementos de navegación del iPhone.

Actualización

Apple informó que los siguientes modelos de iPhones no serán compatibles con iOS 16:
1. iPhone 6s

2. iPhone 6s Plus

3. iPhone SE

4. iPhone 7

5. iPhone 7 Plus

5. Porcentaje de batería

Un elemento que se había dejado de lado en iOS 15 y que regresa en iOS 16 es la posibilidad de mostrar en pantalla el porcentaje de batería restante en el iPhone. Algo que había sido solicitado desde hacía meses por un gran número de usuarios de la marca.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

6. iMessage

¿Cuáles son las novedades del iOS 16 de Apple?
Foto: Referencial

El sistema de mensajes de Apple ahora permitirá que los usuarios puedan editar un mensaje luego de haberlo enviado, o bien eliminarlo antes de que la otra persona pueda llegar a recibirlo.

De igual forma, iOS 16 ofrece la posibilidad de utilizar SharePlay y ver contenido multimedia de forma simultánea con otro usuario.

7. Apple Wallet

La billetera digital de Apple también recibió mejoras como parte del lanzamiento del nuevo sistema operativo. La más significativa de ellas es que ahora ofrecerá la posibilidad de contar con un sistema de pago financiado. Esto permitirá a los usuarios dividir hasta en cuatro cuotas los pagos que realicen a través de la aplicación.

Noticias relacionadas