- La reserva mínima era de tres noches por un valor diario de 410 euros
La familia real británica eliminó Garden House, ubicada en Sandringham, Inglaterra, de la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb luego de que se conociera la muerte de la reina Isabel II.
“Debido al reciente fallecimiento de la reina Isabel, la empresa de alojamiento ha eliminado la lista en este momento. Restablecer el listado queda a discreción de la empresa de alojamiento y los propietarios de la residencia”, dijo una fuente en entrevista a New York Post.

Garden House: detalles del alquiler
Airbnb ofrecía la casa como propiedad de la monarca, la vivienda más cercana a Sandringham House, la vivienda principal de Isabel II en el lugar.
“Este encantador escondite de Norfolk, propiedad de Su Majestad la Reina, ubicado en el corazón de su amado retiro campestre de Sandringham Estate y la propiedad inmobiliaria más cercana a Sandringham House, tiene que ver con la apreciación del aire libre y los hermosos jardines en los que se encuentra”, decía el anuncio.
Según Airbnb, la casa tiene dos plantas, cuatro habitaciones, dos baños, recibidor, sala de estar, cocina, comedor, cuarto de lavado, jardines y alberga a un máximo de ocho personas.
La reserva de Garden House era de mínimo tres noches y cada una costaba 410 euros.
Otras propiedades de la monarquía británica
-Palacio de Buckingham
-Palacio de Windsor
-Palacio de Holyrood
Castillo de Balmoral
Castillo Hillsborough
Antes de que la reina muriera
La propiedad estuvo en alquiler por primera vez en 2019 a través de Airbnb, luego se eliminó de la plataforma y se volvió a publicar el 7 de septiembre de 2022, un día antes de que falleciera la reina.
Amanda Cupples, gerente general de Airbnb en el norte de Europa, publicó un comunicado sobre el alquiler de la casa horas antes de que la reina falleciera y retiraran la vivienda del sitio web.
En menos de un día, Garden House no tenía fechas disponibles para alquilar hasta febrero de 2024.
“Estamos encantados de que Garden House en Sandringham de su majestad la reina ahora esté disponible para reservar en Airbnb”, dijo Cupples.
Datos curiosos de Garden House
Fue comprada por la reina Victoria, tatarabuela de la reina Isabel II, en el año 1862.
El rey Jorve VI, padre de la reina, falleció en esa residencia el 6 de febrero de 1952.
