• La chica de 17 años de edad fue abusada sexualmente durante dos años por el sujeto al que luego apuñaló unas 30 veces

Pieper Lewis, de 17 años de edad, fue sentenciada por un tribunal de Iowa, Estados Unidos, a cinco años de libertad condicional supervisada por asesinar al hombre que abusó sexualmente de ella. Además, se le ordenó pagar 150.000 dólares de restitución a la familia del sujeto. 

Lewis, quien fue acusada el martes 13 de septiembre de asesinato en primer grado, es una víctima de trata de personas. Ante el tribunal se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales (puñaladas) que acabaron con la vida de Zachary Brooks, de 37 años de edad, en junio de 2020. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Aunque ambos cargos se castigan con hasta 10 años de prisión, el juez de distrito del condado de Polk sentenció a Lewis a cinco años de libertad condicional y cumplir con 1.200 horas de servicio comunitario. La joven deberá vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start y será monitoreada por GPS.

Adolescente que fue abusada sexualmente fue sentenciada a 5 años de libertad condicional por matar a su agresor

Indemnizar a la familia de su violador 

Pieper Lewis tenía 15 años de edad cuando apuñaló a Zachary Brooks más de 30 veces. Fue víctima de explotación sexual después de abandonar su casa debido a los abusos mentales y emocionales perpetrados por su madre adoptiva. 

De acuerdo con la información policial, Brooks le ofreció hospedaje a Lewis a cambio de prestarle favores sexuales a él y a otras personas. Sin embargo, el hombre abusó sexualmente de ella repetidamente y la obligaba a consumir alcohol y marihuana. Luego de uno de esos encuentros, la adolescente tomó un cuchillo de la mesa de noche mientras su abusador dormía y en medio de un ataque de ira lo apuñaló en los brazos y en la ingle. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

El tribunal declaró que “no tenía otra opción” que imponer la indemnización a la familia de Brooks, puesto que así se exige en la ley de Iowa.

Las palabras de Pieper Lewis 

Adolescente que fue abusada sexualmente fue sentenciada a 5 años de libertad condicional por matar a su agresor

La joven fue arrestada un día después de los hechos y permaneció en un centro de detención juvenil desde entonces. Allí continuó sus estudios de bachillerato y en julio de 2021 se graduó. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

En una declaración previa a su sentencia, Lewis señaló que ella también es una víctima. “Ojalá nunca hubiera ocurrido”, afirmó. Agregó que decir que “solo hay una víctima en la historia es absurdo.

Soy una sobreviviente”, expresó Lewis.

De acuerdo con lo reseñado por el diario The New York Times,  antes de anunciar la sentencia, el juez interrogó a la adolescente sobre las decisiones que tomó y que la llevaron a apuñalar a Brooks.

Le quité la vida a una persona. Mis intenciones ese día no eran simplemente salir y quitarle la vida a alguien. En mi mente sentí que no estaba segura y sentí que estaba en peligro, lo que dio lugar a los actos. Pero eso no quita que se haya cometido un crimen”, lamentó la joven.

Matthew Sheeley, uno de los abogados defensores de Lewis, destacó que las acciones de su cliente estaban relacionadas con su condición de víctima de trata de personas.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

No obstante, las autoridades, aunque no han negado que Lewis fue agredida sexualmente, rechazan que ella se definiera a sí misma como una víctima del caso. Argumentan que Brooks estaba dormido en el momento en que fue apuñalado y no representaba un peligro inmediato.

Noticias relacionadas