• La evolución de ETH significará el fin del uso de equipos avanzados de computación para poder minar criptomoneda

El mundo cripto se encuentra a la expectativa de cómo se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre, la fusión de ETH en lo que se espera sea un antes y un después para el futuro de las monedas digitales.

The merge (la fusión), como se le conoce popularmente a la evolución de la segunda criptomoneda más popular en el mundo, ha generado una gran cantidad de dudas acerca de cómo será su implementación y qué cambios traerá de cara a los usuarios.

En El Diario abordamos algunos de las realidades y los mitos que se han creado en torno a la fusión:

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

1. Comisiones

Cinco claves para entender cómo el merge afectará la red de Ethereum
Foto: Referencial

Uno de los comentarios más populares acerca del cambio que se producirá en la red de Ethereum es que como consecuencia de the merge, se producirá una escalada en las tasas que deben cancelar quienes deseen realizar operaciones en ETH.

Sin embargo, esto es una mentira pues una vez concluido las comisiones de gas de la red se mantendrán estables y no deberían registrar ninguna variación.

2. Velocidad

Los usuarios también han especulado acerca de si luego de culminar la fusión de la red ETH, se registrará un aumento de la velocidad a la cual son procesadas las transacciones de esta criptomoneda La respuesta a ello es que sí, debido a que se espera que tras culminar el proceso las operaciones se desarrollen en promedio un 10 % más rápido.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Pese a ello la variación será tan pequeña que los usuarios no van a poder distinguir entre la velocidad de una transacción hecha antes de The Merge.

3. Paralización

La red ETH no se verá afectada por una paralización de sus operaciones, ya que los cambios que se producirán en ella ocurrirán en paralelo con las transacciones que estén realizando los usuarios 

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

4. Consumo de energía

Cinco claves para entender cómo el merge afectará la red de Ethereum
Foto: Referencial

Una de las principales ventajas que traerá consigo el cambio de ETH es el hecho de que permitirá reducir de manera drástica el consumo de energía de la red. En términos prácticos los expertos calculan que la nueva versión de ETH necesitará hasta un 99,95% menos electricidad para poder funcionar.

Esto significa que ETH será significativamente más respetuoso con el medio ambiente, algo que se le ha pedido desde hace años a las criptomonedas ante los estragos causados por el cambio climático.

5. Minería

La nueva versión de ETH pondrá fin a la minería, ya que a partir de ahora los usuarios en lugar de tener que realizar un Proof-of-Work (PoW) deberán llevar a cabo un Proof-of-Stake (PoS).

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Este cambio significa que ya no serán necesarias computadoras o equipos con un alto nivel computacional para poder generar nuevos bloques de ETH y así ganar dinero. Ahora los usuarios únicamente deberán realizar staking con sus ETH para poder convertirse en validadores de la propia red.

Será necesario esperar a que concluya The Merge para poder observar el impacto que este pueda llegar a tener sobre la segunda criptomoneda más importante del mercado.

Noticias relacionadas