• El tenista suizo anunció su retiro para después de la Laver Cup. Foto principal: EFE

El tenista suizo Roger Federer anunció este 15 de septiembre su retiro del tenis profesional luego de la Laver Cup, que se realizará en Londres, Inglaterra, del 23 al 25 de este mes. La decisión la compartió a través de su cuenta de Twitter.

Federer tiene 41 años de edad y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”. Estas fueron algunas de las declaraciones que compartió tanto en video, como en un comunicado escrito que también publicó en sus redes sociales.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam y a quien consideran como uno de los mejores deportistas de la historia, explicó que si bien ha trabajado duro para volver a su completa forma competitiva, también conoce las capacidades y límites de su cuerpo.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional
Foto: EFE

Motivos del retiro de Roger Federer

Durante los últimos años, la participación del tenista suizo en distintos torneos se ha visto mermada por lesiones y operaciones. En 2020 se sometió a dos cirugías de rodilla y luego a una más después de que Hubert Hurkacz lo derrotara en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Justamente estos desafíos y lo que han supuesto para su cuerpo lo llevaron a tomar esta decisión. Una que él mismo calificó como “agridulce”.

“Voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé”, compartió Federer.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Así como compartió la noticia de su retiro, también dejó espacio para los agradecimientos. El suizo se refirió a su esposa, Mirka Vavrinec, y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales.

“Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré”, concluyó Federer el comunicado.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional
Foto: EFE

Récords y premios de Roger Federer

El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez el Roland Garros.

Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004.

Se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

Noticias relacionadas