• La Policía Municipal de Sucre expresó su rechazo ante las acciones del funcionario e inició la averiguación disciplinaria correspondiente

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra un funcionario de la Policía Municipal de Sucre, que aún no ha sido identificado, por uso indebido de arma de fuego y actuación arbitraria.

El delito quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales. En el audiovisual se observa como el funcionario, que se encontraba dentro de un vehículo con su arma en la mano, insulta a un sujeto que le había reclamado por pasarse una luz roja.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El hecho ocurrió en la avenida principal de La Urbina, en Caracas. De acuerdo con Saab, la investigación quedó a cargo de la fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas en materia de Derechos Humanos. 

El denunciante, identificado en la red social de Twitter como Luis, publicó el video la tarde del 15 de septiembre. “Ya basta de este tipo de funcionarios. Me amenazó en avenida principal de La Urbina con avenida Rómulo Gallegos porque le reclamé que casi me choca pasándose el semáforo”, indicó.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Luego de que se informara sobre la investigación contra el funcionario, Luis dio las gracias a los usuarios que difundieron la denuncia. 

“Deseo que ningún venezolano pase por una situación incómoda con un funcionario público que debe estar para proteger y no amedrentar al ciudadano”, agregó.

El Ministerio Público abrió investigación contra un policía por uso indebido de arma y actuación arbitraria

Rechazo por parte de las autoridades

El instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre también se pronunció respecto al caso y expresó que una vez que tuvieron conocimiento sobre el video en el que se observa a un funcionario de su institución en un acto “repudiable”, comenzaron de forma inmediata una averiguación disciplinaria.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

En este sentido, el organismo señaló que activaron el órgano de control interno para que sancionen la gravedad de la falta en que incurrió. “Esta actuación no representa el espíritu y la formación de los integrantes de esta gran familia, garantizamos a la ciudadanía una sanción ejemplarizante”, enfatizó.

El Ministerio Público abrió investigación contra un policía por uso indebido de arma y actuación arbitraria

Actuaciones arbitrarias y agresiones

El 12 de septiembre de 2022, la Fiscalía 21 del estado Lara logró la aprehensión de los policías estatales Billis Walmart Sira Alejos y José Angel Giménez, por haber cometido los delitos de trato cruel y agavillamiento contra un ciudadano en el centro de Barquisimeto.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, compartió el video en el que se muestra la agresión por parte de los funcionarios. Uno de ellos golpeó con un casco de moto al hombre que se encontraba en el piso. 

El policía que lo acompañaba no impidió la acción y mantuvo al sujeto en el piso. Aunque una mujer le reclamó al funcionario que tenía el casco para que cesaran los golpes, esta fue amenazada y tuvo que retirarse.

Noticias relacionadas