• La compañía surcoreana es una de las que se encuentran trabajando en el desarrollo de redes de nueva generación

LG se convirtió en una de las primeras empresas en lograr probar con éxito la conectividad 6G. El hito alcanzado por la compañía surcoreana fue posible luego de que pudieron transmitir datos a través de esta red a una distancia de 320 metros en exteriores. 

Este evento podría marcar el inicio de la carrera en el desarrollo de las redes de sexta generación. Algo que ocurre pese a que aún la tecnología 5G no ha logrado una penetración en el mercado al mismo nivel que otros tipos de redes como la 3G y la 4G.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

LG no es la única empresa interesada en el desarrollo de la nueva generación de redes de transmisión de datos, la también surcoreana Samsung y la china Huawei se encuentran invirtiendo fuertemente en este sector.  La prueba realizada por LG, en el Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz de Berlín, permitió comprobar la estabilidad de la red al utilizar frecuencias mucho más altas que las empleadas en el 5G.

Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de conseguir velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo tanto en zonas urbanas de interior como de exterior”, expresó Kim Byoung-hoon, vicepresidente de LG.

El ejecutivo añadió que el plan de la compañía es continuar cooperando con institutos de investigación a fin de poder consolidarse como un referente en lo que respecta a la tecnología 6G.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

El vicepresidente de LG apuntó que se espera que el 6G se convierta en un motor que permita propiciar y ayudar a crecer a futuros negocios. Agregó que el plan de la empresa es mantenerse a la vanguardia del desarrollo de las nuevas redes.

Dificultades

Uno de los problemas con respecto a la tecnología 6G es el hecho de que los científicos aún no han sido capaces de utilizar esta clase de redes para el envío y recepción de datos a largas distancias.

Esto supone un reto tomando en cuenta que para poder brindar un servicio estable esto implicaría que el número de torres telefónicas tendría que aumentar de manera considerable, lo que a su vez encarecería los costos y las haría inviables.

¿Qué beneficios ofrece el 6G?

LG probó con éxito la transmisión de datos en una red 6G
Foto referencial

 La sexta generación de redes de transmisión de datos presentan mejoras significativas en lo que respecta a las velocidades de conexión máxima que pueden llegar a ofrecer. Las actuales redes 5G, que aún se encuentran en pleno despliegue en gran parte del mundo, permiten navegar a velocidades de hasta 100 Gbps.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Por su parte, el 6G promete brindar velocidades de conexión de hasta 100 veces la velocidad del 5G. Esto las convertiría en las redes con mayor capacidad de transmisión de datos del mundo.

No obstante, tal y como demuestra la prueba llevada a cabo por LG, aún restan años para que esta nueva tecnología pueda llegar al mercado y por tanto ser disfrutada por los usuarios de todo el mundo.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Los expertos esperan que estas nuevas redes tengan una mejor calidad a diferencia del 4G y el 5G. Argumentan que esto es debido a que el sistema operará en frecuencias mucho más altas que las generaciones anteriores, garantizando así que los usuarios reciban la mejor experiencia de navegación posible.

Noticias relacionadas